El CD Teruel recibe al Borja en el tramo más complicado de la temporada
Maxi Rosales es la única ausencia confirmada para afrontar el compromisoSegundo partido consecutivo como local para el CD Teruel. Los rojillos afrontan el tramo más complicado de la temporada, con hasta cuatro encuentros consecutivos ante rivales implicados en la lucha por el ascenso. Tras el empate a 0 de la pasada semana ante el San Juan, ahora llega el turno del Borja donde destaca la presencia de varios exfutbolistas de la entidad de Pinilla. La cita se desarrollará en las instalaciones del Ensanche a partir de las 17:00 horas bajo la dirección del colegiado Carlos Muñiz.
Tras la igualada a 0 con la que concluyó el choque de la pasada semana ante el San Juan, donde según César Láinez “hicimos cosas para ganar”, ahora llega el turno del Borja. Los pupilos de Juan Carlos Beltrán, que este año llegó al cargo en sustitución de Juan González, el CD Teruel afronta su segundo compromiso consecutivo delante de sus seguidores. “La semana pasada nos dejamos dos puntos que tenemos que intentar subsanar. Esta semana viene un Borja distinto al de los últimos años, que aunque no ha pisado los puestos de promoción es un bloque que compite muy bien y es un serio candidato a meterse en promoción”.
Aunque en los últimos años los zaragozanos han destacado por contar un bloque que trabaja bien el aspecto defensivo, el cambio de entrenador ha incorporado igualmente novedades en el juego del equipo. “Espero un rival distinto al del otro día. Creo que el Borja va a ser un equipo algo más incisivo al San Juan, aunque todos sabemos que los equipos juegan distinto cuando visitan Pinilla”.
Los rojillos llegan a este choque en cabeza de la tabla, pese al tropiezo de la semana pasada. “La primera parte del día de San Juan estuvimos bien, en la segunda nos condicionaron sus características más defensiva. Como decía, en esta oportunidad espero un partido más abierto”.
Rival de calidad
De hecho los zaragozanos cuentan con una plantilla de extraordinaria calidad. Muchos de ellos tienen pasado en el CD Teruel, incluso alguno fue importante la pasada campaña en Segunda B, como Lou y Franco Gauna, o anteriormente Gasamma, Albero o Moha. A ellos se unen otros nombres destacados del panorama aragonés como Albajara, Dela, Iñigo, Rafa Maldonado, Motero o Roncal. “El San Juan tiene jugadores con experiencia en categorías superiores, pero quizá un ritmo menor que el del Borja. Estos cuentan con una plantilla con jugadores muy rápidos, sobre todo en la parte de arriba”.
El equipo afronta un final de la primera vuelta e inicio de la segunda muy complicado. Tras jugar ante el San Juan y Borja, posteriormente alcanzará el ecuador enfrentándose sucesivamente a Tarazona y Cuarte, para abrir la segunda parte del año, tras una jornada de descanso, viajando a la Ciudad Deportiva y enfrentarse al Deportivo Aragón. “Como hemos hecho los deberes ganando a rivales a los que en teoría debíamos superar, llegamos a este tramo con margen para seguir en promoción. Estos cinco partidos jugamos todos contra todos y por tanto sabemos que no todos van a poder sumar cada domingo”.
La receta
El técnico tiene clara la receta a aplicar durante los siguientes compromisos. “Tenemos que seguir seguros atrás. Sabemos que controlamos el juego desde el balón y concedemos pocas oportunidades a los rivales. Hay que mantener la cabeza fría”.
La trayectoria del equipo le permite incluso luchar por terminar el año como campeón de invierno. “Normalmente al finalizar la primera vuelta el primer puesto está entre los 44 o 45 puntos y nosotros estamos muy cerca. Aunque nos equivocaremos si pensamos en ganar al Tarazona, antes de jugar con el Borja, tenemos que ir uno a uno”.
Maxi, única ausencia
A nivel deportivo el técnico va recuperando a futbolistas que a lo largo de las últimas semanas han atravesado por diversos contratiempos. Maxi Rosales, es el único descartado por lesión, y por contra se recupera Diego Crespo, solventados sus problemas, además de Borja Peña y Julen Hualde, una vez cumplida la sanción por acumulación de amonestaciones. “El único que esta semana no ha podido seguir el ritmo de entrenamientos es Maxi, que tiene algunas molestias de un golpe del partido frente al Binéfar. Mientras contemos con efectivos no vamos a llevar al límite a ningún jugador, el resto están todos bien”.
En este sentido, César Láinez agradece que Adán vaya entrando en la dinámica tras varios problemas físicos que ha sufrido esta campaña. “Lleva quince días entrenando y es importante que vuelva a ser competitivo, no sólo por lo que aporta, sino también porque los demás sienten su presencia”.