Síguenos
El CD Teruel presenta unas cifras al alcance de muy pocos equipos en España El CD Teruel presenta unas cifras al alcance de muy pocos equipos en España
Dani Aso ha dotado a su plantilla de un marcado carácter ganador

El CD Teruel presenta unas cifras al alcance de muy pocos equipos en España

La espectacular campaña que está protagonizando el CD Teruel lleva a los rojillos a mantener unas cifras de auténtico record. Después de diecisiete jornadas de competición los números que ofrece el grupo que dirige Dani Aso son los mejores del grupo aragonés y están al alcance de muy pocos rivales entre los que militan en las cuatro categorías nacionales. A nivel autonómico son el equipo más goleador y también el menos goleado, pero es que además si se miran las cifras que presentan el resto de clubes que militan entre Primera y Tercera División, tan solo Laredo, Espanyol B, Atlético Malagueño o Calahorra superan a los rojillos en algún aspecto muy concreto.

Tras 17 partidos de liga el conjunto que dirige Dani Aso acumula 14 victorias, por dos empates y una derrota. Con 44 puntos en su casillero lidera de forma destacada el grupo aragonés de Tercera. 

Para obtener el equipo  ofrece unas prestaciones destacadas en todos los aspectos. El CD Teruel puede presumir de disponer del bloque con mayor poder ofensivo, 44 goles en su poder, y a esto acompaña también una gran capacidad defensiva Entre Taliby a Javi Lázaro únicamente han recogido el balón en 12 balones del fondo de su portería. 

Unos números inalcanzables para el resto de los componentes del grupo. Cifras que permiten mantener una renta de seis puntos con respecto al Tarazona, segundo clasificado, y que se van a los diez si se mira al Ejea, tercero; y hasta los once sobe el Robres, equipo que cierra el cuarteto de entidades que en ese momento estarían clasificados para luchar por el ascenso a Segunda B.

 

Entre los grandes nacionales

Si a nivel autonómico los números apenas si dejan lugar a las dudas, más destacables son todavía si se comparan con cualquiera de los clubes que militan entre Primera y Tercera División. Entre los poco más de 400 clubes que se encuadran en estas cuatro divisiones únicamente Laredo, Espanyol B, Atlético Malagueño y Calahorra, presentan una cifras mejores en algunos aspectos, aunque para ello hayan necesitado disputar un mayor número de partidos que el conjunto de Pinilla. En Primera, Segunda y Segunda B, nadie se aproxima ni de lejos.

Los rojillos cuentan por victorias sus partidos disputados lejos de las instalaciones del Ensanche. Ocho desplazamientos ha desarrollado hasta el momento y todos se saldaron con los tres puntos en la bodega del autocar de la expedición. Ningún otro rival puede presumir hasta la fecha de un hito similar.

En el aspecto de puntos obtenidos si que encuentra rivales que presenten unas cifras superiores. En este aspecto destaca el conjunto riojano del Calahorra, líder destacado del grupo 16 de la Tercera División. Los futbolistas que entrena Miguel Sola, exjugador del Athletic Club y Osasuna, y que tiene en sus filas al exturolense Jorge Beltrán, han sumado un total de 49, gracias a sus 16 victorias que han ido acompañadas por solo 1 empate.

 

Resto de rivales

También presentan una mayor cifra de puntos, el Espanyol B (48), en el grupo 5 de la Tercera, aunque ha jugado un partido más que el conjunto rojillo. Mientras que Laredo, en el grupo 3, y Atlético Malagueño, en el 9, ambos también de Tercera, suman 45. Si bien el conjunto cántabro ha necesitado 18 partidos, por 20 de los andaluces para alcanzar esta cota.

Pero es que además el CD Teruel también es uno de los equipos que llega a este momento de la temporada con una situación más cómoda entre los cuatro primeros clasificados de todas las categorías. Los quince puntos de margen que dispone con respecto al Illueca, quinto en la tabla, son una cifra de la que únicamente pueden presumir tres clubes en las cuatro categorías.

 

Mayores diferencias

En la actualidad es el propio Espanyol B quién se mueve con un mayor margen. El filial de los ‘periquitos’ aventaja en 18 puntos al Terrassa, quinto en la tabla. Mientras que en el grupo 13 de Tercera el líder Yeclano, cuenta también con la misma diferencia que el CD Teruel ante el UCAM Murcia B, quinto en la tabla.

Ni tan siquiera en Segunda División, donde hasta el sexto clasificado luchará el próximo mes de junio por subir a la máxima categoría alcanzan esta diferencia. La diferencia existente entre la SD Huesca y el sexto clasificado, Oviedo, se queda en los seis puntos, precisamente el mismo margen que disponen los rojillos con respecto al Tarazona, segundo.