Síguenos
El CD Teruel no hace concesiones en su visita al Almudévar El CD Teruel no hace concesiones en su visita al Almudévar
El CD Teruel podría presentar un once inédito para dar descanso a algunos jugadores en una semana con tres partidos. Archivo

El CD Teruel no hace concesiones en su visita al Almudévar

El técnico rojillo, César Láinez, prevé cambios y rotaciones para dar descanso a sus jugadores
José Luis Rubio

No hay enemigo pequeño. Ese es el mensaje que se repite, como un mantra, el CD Teruel que visita esta tarde a un equipo, el Almudévar, con hechuras de grande, pero al que esta temporada tampoco le están saliendo las cosas y que, tras cuatro jornadas, está al borde de la zona de peligro.
El CD Teruel llega después de haber puntuado en todos sus compromisos, tras empatar contra el Deportivo Aragón en un encuentro en el que los rojillos fueron señores del juego, y de imponerse en sus otros dos compromisos, contra Illueca Y Valdefierro.
En frente, el Almudévar solo ha sumado tres puntos ante el Robres. Se imponía al colista en la primera jornada de liga por la mínima. Después,  ha acumulado una renta de un único empate en el campo de La Corona contra el Monzón Atlético, mientras que los encuentros contra Sariñena y Binéfar, ambos en calidad de visitante, terminaron con derrota.
El CD Teruel llega a esta jornada entre semana “contento” después de la victoria del domingo, que demostró que el conjunto vive una “buena dinámica” que evidencia que “el equipo está creciendo desde el ser competitivo independientemente del rival y tratando de sacar los tres puntos en todos los partidos para intentar estar arriba”, explicó el entrenador de los rojillos, César Láinez.
Los turolenses saben que están en el ecuador de una “semana importante, con tres encuentros y dos de ellos en casa” , aunque el técnico no se mostraba preocupado porque “tenemos una plantilla amplia” , lo que les permite pensar en “sacar, si puede ser los tres (partidos), mejor, pero si no, sacar algo positivo de Almudévar porque hay enfrentamientos entre algunos de los teóricamente favoritos y el que pueda puntuar, y más si es de tres en tres, va a salir beneficiado”, dijo.
Láinez se fía y no está dispuesto a dejarse influir por la posición que ocupa esta jornada el Almudévar en la clasificación. El míster evita a cualquier precio pensar en el Almudévar como un rival fácil y aseguraba ayer que está preparando el partido con la misma intensidad que cualquier otro. Además, a estas alturas de la competición, con solo cuatro jornadas disputadas, “considerar a un equipo por la posición que ocupa ahora, es difícil”, razonó, y recordaba que el Almudévar “es un equipo que en los últimos años siempre estaba arriba, aunque en los últimos tiempos no lo está consiguiendo”, a pesar de que muchos de sus jugadores  acumulan una amplia experiencia en la Tercera División, en lo que calificó como “un conjunto equilibrado en veteranía y juventud”.
A la vista del apretado calendario de competición de estos días, Láinez reconocía que en la convocatoria de esta tarde “va a entrar gente nueva” para darle “un ritmo alto al partido” por lo que ya se anuncian “rotaciones y habrá posiciones que si habrá gente que repita y otras en las que no”, y recordó que “decir que el CD Teruel tiene un once típico es difícil. La virtud que estamos teniendo es que , juegue quien juegue, todo el mundo aporta.   Y eso es importantísimo hasta final de la temporada”.
Al amplio fondo de armario de Pinilla se suma una enfermería poco poblada, con  el media punta Luis Hernáiz como único inquilino, pendiente de las pruebas a las que se someterá hoy. Mientras, tanto Adán como Borja se han entrenado con normalidad y podrían entrar en la convocatoria. Láinez apostó por “ver cómo está la gente que ha entrenado menos, pero a disposición (del entrenador), salvo Luis están todos”, confirmó.
Además, el campo de La Corona presenta un gran aspecto y es, para el entrenador turolense, “junto a Pinilla, uno de los mejores terrenos de juego de la Tercera aragonesa”