El CD Teruel no descarta ir a la justicia ordinaria tras desestimar la Jueza Única de Competición su denuncia por alineación indebida del Cornellá
Se consuma el descenso a Tercera DivisiónLa juez del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido archivar el expediente de la impugnación del CD Teruel del partido que disputó este domingo ante el Cornellà por presunta alineación indebida del conjunto catalán. El Comité cree, en consecuencia, que no se derivan consecuencias disciplinarias del citado expediente. Con esta decisión se consuma el descenso a Tercera División del conjunto turolense y la disputa de la promoción de ascenso a Segunda A del equipo de Cornellà. El CD Teruel no descarta recurrir a la justicia ordinaria, según han explicado fuentes del club.
El CD Teruel había mantenido numerosos contactos con personas con reconocida cualificación jurídica en el ámbito deportivo y todos había transmitido su confianza en "la razón jurídica" que estaba del lado turolense. Del veredicto de hoy estaban pendientes numerosos clubes de varias categorías. Además del Teruel y el propio Cornellà, la decisión afectaba al Español B, que albergaba la esperanza de disputar la promoción de ascenso a Segunda A en el caso de que el veredicto de la juez hubiese sido favorable a los turolenses. Los grandes perjudicados por la permanencia en la categoría del CD Teruel hubiesen sido el Castellón y el Alcoyano.