Síguenos
El CD Teruel necesita dos puntos para clasificarse matemáticamente El CD Teruel necesita dos puntos para clasificarse matemáticamente
Los jugadores del CD Teruel se felicitan tras la consecución de un gol el pasado domingo frente al Brea. Archivo - Bykofoto

El CD Teruel necesita dos puntos para clasificarse matemáticamente

A seis jornadas del final de la liga, los rojillos de Dani Aso están virtualmente en puestos de playoff
José Luis Rubio

Las matemáticas son tozudas y, al menos hasta este domingo, no permitirán a la plantilla del CD Teruel celebrar la certeza de tener asegurado un puesto en el playoff de ascenso. Una suerte de carambolas entre la Tercera división y la Segunda B ponen la alfombra roja para que los rojillo de Dani Aso disputen la fase de ascenso, aunque con las cuentas en la mano, al CD Teruel le hacen falta aún dos puntos más de ventaja sobre sus rivales, y sobre todo sobre el Tarazona para tener asegurada una plaza entre los cuatro primeros equipos del Grupo XVII.
Los turolenses no le quitan ojo a lo que ocurra en la Segunda B. Además de por ser el objetivo del equipo esta temporada, en la que se ha puesto toda la carne en asador para intentar con garantías el cambio de categoría, también necesitan saber qué ocurre con el CD Ebro, ya que de su futuro a corto plazo dependerá lo que ocurra en la Tercera aragonesa.
Una vez que los zaragozanos han perdido cualquier combinación numérica que les permitiera apuntar al ascenso, el CD Ebro todavía no tiene asegurada la permanencia en la categoría, pues los ocho puntos de ventaja que saca al Llagostera, décimo sexto, no le garantizan nada a cinco jornadas del final de la competición.
En el caso harto probable de que el CD Ebro se mantenga en Segunda B coartaría la posibilidad de que el Robres disputase el playoff condenándole a vivir una temporada más en Tercera. En este caso, el Robres no podría disputar la eliminatoria por el ascenso, honor que recaería en el quinto clasificado, que a día de hoy es el Tarazona.
CD Teruel y Tarazona están separados por 17 puntos a falta de seis partidos por disputarse con 18 puntos encima de la mesa. Sin embargo, un eventual empate del Teruel, que le reportaría un punto, y una derrota en Monzón empataría a puntos a turolenses y turiasonenses, que se dirimiría por el golaverage, favorable a los del Moncayo por el 0-2 de la ida en Pinilla frente al 1-2 del partido de vuelta.
Y uno de los jueces en esta liza va a ser el Robres. Actualmente ocupa la tercera posición pero -como decíamos- depende del CD Ebro para poder luchar por el cambio de categoría. El Robres se va a medir esta semana con el CD Teruel, pero antes de que termine la competición se enfrentará también con el Illueca y, para cerrar la Liga, con el Tarazona.
Sin embargo, todos en la Tercera división dan por clasificados a los turolenses, que se han mostrado intratables en toda la competición, siendo dominadores absolutos en la primera mitad de la liga y entre los primeros equipos en esta segunda, lo que le permite mantener una cómoda ventaja de 10 puntos con el Borja, que es segundo.
Y es que a pesar de que las matemáticas no permiten a los rojillos descorchar aún el cava, parece poco probable que en estas seis jornadas el CD Teruel no lograra sumar ningún puntos, mientras que todos sus rivales se impusieran en todos los partidos.
El propio técnico del CD Teruel, Dani Asó, cuenta ya con el concurso de los suyos en la lucha por una plaza en Segunda B. Y es que si hay un equipo que lo tiene fácil para soñar con ello, ese es el  turolense, que a falta de seis encuentros aventaja a sus rivales en diez puntos. Una diferencia que debería ser suficiente, sobre todo después de que la enfermería esté empezando a desatascarse y que el equipo se haya reforzado con la llegada del carrilero andaluz Álvaro Garrido, llegado del Arcos andaluz, que debutó este domingo en la última media hora de juego, después de que se incorporase el martes pasado a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.