El CD Teruel modifica su apuesta de juego para el desplazamiento a Cariñena
Las condiciones del campo obligan a cambiar el estilo en una nueva opción de ganar la ligaTras dejar escapar la primera oportunidad para conseguir el título liguero, el CD Teruel dispone ene la tarde del martes de la segunda bala para acabar la temporada como campeón del grupo aragonés de Tercera División. Los rojillos visitan las instalaciones del Cariñena donde les espera un enemigo casi descendido y que disputa sus partidos en palabras de Dani Aso en el “peor campo de toda la categoría”. Para este compromiso el técnico recupera a Álvaro García y Hamza Bouyade, pero tiene las dudas de Ainoza, Lou y Gimeno se encuentra prácticamente descartado. La cita comienza a las 17:00 horas.
El primer tren hacia un título con el que se sueña desde el pasado mes de septiembre se escapó en Ejea de los Caballeros. Apenas 72 horas después la segunda estación se encuentra ya esperando en la visita a Cariñena. Allí se encuentra un enemigo que está casi matemáticamente en Regional Preferente pero que se aferra a la única opción que le resta para mantener la categoría. “La verdad es que cuesta conseguir el título y esto demuestra el mérito que tiene esta plantilla. Lo que estamos haciendo es muy complicado, sobre todo si comparamos nuestro equipo con otros de la Tercera División”, aseguró Dani Aso, entrenador del CD Teruel.
Pese al tropiezo sufrido en el Nuevo Luchán el grupo se encuentra animado y con ganas de olvidar lo ocurrido en la tarde del sábado. “El vestuario conoce la realidad. Tampoco es normal lo que está haciendo el Borja en la segunda vuelta, incluso presentan unos números muy similares a los nuestros en la primera. Si consiguen hacer pleno hasta final de temporada habrán logrado en esta vuelta 49 puntos y es una cifra que tiene mucho mérito. Vamos a intentar cerrar el título en estos cinco días que lo tenemos en nuestra mano”.