Síguenos
El CD Teruel llega mermado por las bajas a jugar en el Papa Luna El CD Teruel llega mermado por las bajas a jugar en el Papa Luna
Los técnicos del CD Teruel (en primer término) y el Illueca, dando instrucciones a sus jugadores desde la banda en el partido de ida en Pinilla. Archivo - Bykofoto

El CD Teruel llega mermado por las bajas a jugar en el Papa Luna

El equipo que entrena Dani Aso cuenta por victorias los partidos disputados fuera de Pinilla
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El césped del Papa Luna vivirá este domingo un duelo de poder a poder. El CD Teruel visita al Illueca con la vitola de no conocer la derrota fuera de las instalaciones de Pinilla  y de haber acumulado una racha de diez jornadas consecutivas  ganando a domicilio. En frente, los zaragozanos hacen valer su papel de equipo rocoso en casa al haber caído  una única vez en su campo en lo que se lleva disputado de campeonato.
El CD Teruel viaja esta jornada al que el entrenador rojillo, Dani Aso, califica como “uno de los campos más complicados de la categoría”. El CD Teruel, que llega liderando con autoridad la clasificación, tratará de desplegar su juego ante un rival rocoso. Una de las mejores defensas del Grupo XVII contra el que posiblemente sea el sistema ofensivo más ordenado de la Tercera aragonesa.

Mermados por las bajas
Sin embargo los turolenses llegan a este compromiso mermados de efectivos, después de que se hayan cumplido los pronósticos y la enfermería rojilla siga atestada de jugadores. Su ausencia de la convocatoria no es una sorpresa, pero aún así limita las opciones de Aso para el encuentro de esta tarde. El técnico no podrá contar con Gracia Peña, que sufre un esguince de tobillo; Borja Vicent, que aunque ha empezado ya a entrenar con sus compañeros tras sus problemas musculares todavía no está listo para jugar un partido oficial; Cristian Arcega, que arrastra todavía el problema de su rodilla; e Iñaki Santiago, que ha recaído de su lesión en el tobillo tras el partido de la semana pasada.
Sin embargo, si podrá entrar en la convocatoria turolense Lou , que ha mejorado sensiblemente de la contractura muscular que padecía.
La súper población de la enfermería no preocupa en exceso a Aso, quien reconocía que “estamos pasando  por un momento de varias bajas”, pero se consolaba al recordar que “para eso tenemos una plantilla compuesta por veinte titulares en la que cualquiera puede jugar y hacerlo bien”, por lo que para el técnico jacetano “las bajas no serán una excusa”.
Pero el illueca también tendrá ausencias en su alineación. El rival de los turolenses no podrá contar con los servicios de Jorge López, que ha sido sancionado por el juez Único de competición. El defensa tendrá que cumplir la sanción impuesta por este organismo por acumulación de amonestaciones y se perderá el choque contra el líder.
Un partido que podría resultar determinante para los intereses de los zaragozanos en su lucha por desbancar al Robres o al Tarazona y colarse en los puestos de play off. El Ilueca lleva llamando a la puerta del selecto grupo de equipos que optarán al ascenso desde la jornada 17, cuando regresó a la quinta plaza tras seis semanas.
El Ilueca llega a su compromiso frente al líder después de haber perdido la semana pasada en Sabiñánigo.

Duelo de estilos
Illueca y Teruel tratarán de imponer su estilo de juego. “Fuera de casa siempre es difícil. Cada va a tratar de imponer su estilo”, vaticinaba Dani Aso.
Y mientras los locales tratarán de hacer valer su rocoso bloque defensivo, blindando la portería de Mario Forcén, el CD Teruel intentará poder jugar fiel a su estilo, con el balón en los pies a ras de suelo y tanto rato como sea posible jugando en el campo del rival.
Parte del peligro zaragozano pasa por las contras, en las que Alberto Morales está demostrando su experiencia con diez dianas esta temporada.
En el encuentro disputado en las instalaciones de campo Pinilla el pasado mes de septiembre, en la primera vuelta de la competición, el CD Teruel fue capaz de remontar un partido que se le puso cuesta arriba con el tanto marcado -precisamente- por Morales en el minuto 25. El equipo pudo igualar en el  43 con un tanto de Ángel luis y terminó marcando el gol de la victoria a dos minutos del final de las botas de Diego Crespo.