Síguenos
El CD Teruel espera dejar helado al Cariñena en Pinilla El CD Teruel espera dejar helado al Cariñena en Pinilla
El CD Teruel está pendiente de la evolución de las condiciones del terreno de juego, helado tras la nieve caida el viernes. Archivo

El CD Teruel espera dejar helado al Cariñena en Pinilla

El equipo de Dani Aso tratará de seguir sumando este domingo para afianzar la primera plaza en la tabla
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El CD Teruel espera que ni el frío ni el rival de esta tarde amarguen el final “dulce” que se prevé que viva el equipo rojillo en estos últimos tres partidos de la primera vuelta. El duelo con el Cariñena Monte Ducay de hoy en Pinilla estará marcado por el termómetro y por el estado en el que se encuentro el terreno de juego después de la nevada del viernes y las temperaturas bajo cero de todo el fin de semana.

La plantilla del equipo turolense llega, en opinión de su entrenador Dani Aso, “bien, con ganas de seguir haciendo las cosas bien y de dar fútbol contra un rival que nos lo va a complicar”. Y es que los rojillos no esperan un encuentro sencillo esta tarde en las instalaciones del Ensanche turolense. Es previsible que el Cariñena, décimo segundo en la clasificación, se agazape en su campo para tratar de mantener su portería intacta e intente aprovechar alguna acción de contragolpe para sorprender a los de Aso y batir a Taliby. Sin embargo, lejos de resignarse, el CD Teruel se “motiva” con rivales de este tipo por las ganas que tiene de “seguir en lo más alto”. Aso afronta el partido “con ilusión”, viviendo cada jornada “como si partiésemos de cero y ya no vale lo que hemos hecho hasta ahora” y confía en que el equipo “está con moral y con ganas de acabar bien la primera vuelta”.

El juego que se espera que pueda plantear el Cariñena es, precisamente, en el que el CD Teruel de esta temporada se mueve con más soltura. “No nos preocupa”, insistía Aso ayer. “Igual nos da que nos vengan a buscar arriba como que nos esperen en su campo porque el equipo tiene armas para luchar contra una cosa y contra la otra y tenemos preparadas las dos versiones  por lo que pueda pasar en el partido”, añadió.

Además, los rojillos tratarán de inaugurar cuanto antes el marcador para tratar de forzar a los rivales a que abran más sus líneas. “Cuando un equipo trabaja bien a nivel defensivo es más difícil encontrar huecos, pero nosotros lo estamos haciendo bastante bien. Y mañana, como siempre: Noventa minutos dan mucho de sí”. 

 

Bajas

El técnico turolense no podrá contar esta tarde con el capitán Cristian Arcega, víctima de molestias en una rodilla desde hace días. Pendiente de que se realice una prueba diagnóstica para conocer el alcance de su lesión, Arcega no entrará ni tan siquiera en la convocatoria de Aso para esta tarde. Además, los problemas musculares de Gracia Peña han terminado diagnosticándose como una rotura muscular que tampoco le permitirá entrar en la convocatoria de esta tarde. Igual que Ainoza, que también arrastra problemas musculares. 

Quien sí podrá participar es el ariete Gassama, que se ha recuperado de su sobrecarga en un isquio. 

Sin embargo, Aso no se mostraba preocupado por las ausencias porque tiene “un equipo con 19 titulares” y confía en que el parón de la competición con motivo del puente de la próxima semana sirva para recuperar jugadores.

El estado en el que se encuentre esta tarde el césped de campo Pinilla puede ser determinante  en el desarrollo del partido. Es evidente que cuanto mejor esté el terreno de juego, más favorece la creación a equipos que, como el CD Teruel, se gusta con el balón en los pies. Sin embargo, ayer todavía había dudas sobre cómo se podría encontrar el equipo el campo, después del temporal que ha cruzado España este fin de semana.  “Confiemos en que el sol derrita el hielo”, expresaba ayer el técnico Dani Aso.