Síguenos
El CD Teruel disputa este miércoles en Pinilla a las 20 horas la final de la Copa Federación ante el Atlético Monzón El CD Teruel disputa este miércoles en Pinilla a las 20 horas la final de la Copa Federación ante el Atlético Monzón
El jugador del CD Teruel Borja Peña ensaya un disparo a puerta en el partido disputado en Pinilla contra el Brea. Archivo

El CD Teruel disputa este miércoles en Pinilla a las 20 horas la final de la Copa Federación ante el Atlético Monzón

Final a partido único
José Luis Rubio

Antes incluso de que arranque la temporada regula para el CD Teruel, el equipo de Pinilla podría llevarse el primer trofeo para sus vitrinas. La opción llegará esta noche en las instalaciones del turolense barrio del Ensanche, donde los rojillos de César Láinez recibirán al Atlético Monzón en la final de la fase regional de la Copa RFEF.

Teruel y Monzón cerraron la fase de grupos al frente de sus respectivas clasificaciones. El Monzón en el Grupo 1 y el CD Teruel en el Grupo 2. Al haber cerrado es parte de la competición el CD Teruel con más puntos (siete, tras dos victorias y un empate), parte como anfitrión para disputar en su terreno de juego la final.

El Monzón llega a la final después de haber comenzado la liga perdiendo en Illueca por un abultado 3-0. Por su parte, el CD Teruel cumplió la jornada de descanso correspondiente a una competición de 21 equipos y todavía no ha jugado un partido oficial esta temporada aparte de los propios de la Copa Federación.

Los rojillos tratarán esta noche de nadar y guardar la ropa. Mientras que Láinez intentará componer un once de garantías, buscará al mismo tiempo recuperar a los jugadores que han llegado a este punto con molestias o con mucha carga de trabajo. “Llevamos 38 sesiones de entrenamientos, además de seis partidos, en apenas seis semanas de preparación”, recordaba ayer el técnico. 

“Nos lo seguimos tomando con la seriedad que requiere una competición oficial, pero también sabiendo que tenemos cinco cambios y que esa opción te permite que jugadores arrastran molestias o que no estén del todo bien o esos otros a los que quieres ver jugar, poder rotar con esos cinco cambios”, explicó el entrenador ayer tras el entrenamiento matinal. Así, hoy se podría ver debutar con el equipo a jugadores que todavía no han podido vestir la camiseta del CD Teruel en un partido. Cabetas o Maxi entrarán en la convocatoria, aunque es poco probable que estén dentro del once inicial porque, explicaba el entrenador, “la intención es meterlos cuanto antes en la dinámica del grupo”. Además, Adán, que no se ha recuperado de la molestia en el pie; Aparicio, con molestias en el gemelo; y Jaime, que tampoco está en condiciones de jugar, no es previsible que entren en los cálculos de Láinez, que tratará de conservar el equipo en las mejores condiciones para el partido del domingo en liga contra el Deportivo Aragón.

A pesar de estas ausencias, Láinez aseguraba ayer que sacará “el once más competitivo para intentar conseguir este primer título. Y más allá del propio título, lograr una victoria más en Pinilla porque hay que seguir tratando de agradar a la gente y que la grada se sienta identificada con este equipo”, explicó.

El técnico rojillo restó importancia a que su equipo no hubiera competido este domingo en la primera jornada de liga y el Monzón sí porque, en su opinión, “al final solo es un partido  y creo que si nosotros hubiéramos llegado a este punto solo con los partidos de pretemporada y sin haber competido sí sería un handicap porque en los partidos amistosos no se tiene la misma exigencia”, pero recordaba que “sí hemos podido competir en tres partidos oficiales (los tres de la Copa) y luego hemos tenido partidos amistosos como el del Ebro y el del Brea que nos han requerido una concentración extra, o incluso el propio Caspe, porque la final el equipo pequeño se crece, y si tú no compites puedes perder”.

En este sentido, Láinez no quiso sentirse “ni grande ni pequeño” ante el Monzón porque “si salimos pensando que el Monzón es un equipo pequeño, sería el primer paso hacia la derrota”.  

En cualquier caso, el CD Teruel llega al partido de esta noche con los dientes afilados en busca del título. El CD Teruel se mostraba ayer ilusionado con la idea de progresar en la Copa RFEF, aunque ello le suponga una carga extra de trabajo. “Sabemos que la mejor manera de seguir creciendo como equipo es compitiendo. Si nos toca competir miércoles y domingo, tenemos capacidad por plantilla y a nivel físico para poder hacerlo. Si al final se sigue pasando, no va a ser un inconveniente ni para la plantilla ni para la afición, que podrá ver a rivales de fuera de Aragón”, explicó el técnico.

Al margen de que las piezas con las que salte el CD Teruel se parezca más o menos a los once que ha utilizado Láinez en el resto de encuentros, el sistema se rá muy apreciado al que ha empleado hasta ahora. Hoy será el momento de afinar la puntera y la efectividad en los últimos metros de los ataques para mejorar las cifras de efectividad, el verdadero talón de Aquiles de este equipo en las últimas semanas.

Los socios podrán asistir a la final de la Copa RFEF con las entradas a mitad de precio

Las instalaciones de campo Pinilla acogerán esta noche la final de la fase regional de la Copa Federación entre el CD Teruel, que ejercerá de anfitrión al haber terminado la fase de grupos con más puntos, y el Atlético Monzón. Los socios podrán retirar las entradas a cinco euros, mientras que los no socios tendrán que abonar 10. El domingo el CD Teruel se estrenará en liga recibiendo al Deportivo Aragón a las 18:00. Éste será el primer partido en el que los socios pondrán acceder con su carnet