El CD Teruel consigue un punto en Riazor ante el Deportivo con un estelar Taliby en la portería
El CD Teruel hace historia y se lleva un empate de su visita a Riazor. El equipo rojillo quiso honrar a tal histórico escenario y consiguió mantener su portería a cero, en un choque donde los locales perdían muy pronto a su goleador. Lucas Pérez vio la roja directa en el minuto 30 tras dar una patada a Facu García.
Segundo punto para los pupilos de Víctor Bravo. Si la semana pasada igualaban a cero en Pinilla frente a la Real Sociedad, en este caso lograban idéntico resultado posiblemente en la visita más complicada de las diecinueve que tiene que realizar esta temporada en el grupo 1 de Primera RFEF.
El CD Teruel tenía que visitar uno de los campos míticos del fútbol nacional. Para la mayor parte de los futbolistas rojillos se trataba de la primera oportunidad en que se jugaban tres puntos sobre el césped de una instalación que puede acoger a en torno de los 32.000 espectadores y si antes del inicio del choque una buena parte de los integrantes del plantel se mostraban ilusionados con esta posibilidad, los nervios debían a desaparecer desde el mismo momento en el que cruzaban la puerta del túnel de vestuarios.
Para una cita tan especial Víctor Bravo mantenía su sistema habitual pero retocaba los integrantes del once que iba a poner en liza. El técnico se decantaba, apostaba por el -4-4-2 introduciendo dos novedades en el once. Facu García y Borja Martínez ocupaban los lugares de David Aparicio y Dani Villa. Nacho Castillo era el encargado de avanzar su posición para jugar junto a Gabarre más adelantado. Mientras que los locales prescindían de Barbero, habitual delantero centro en este inicio de competición para dejar su sitio a Hugo Rama.
El balón era posesión de los gallegos y, fruto de este dominio fue la primera amarilla a Gabarre cuando no se habían cumplido tres minutos de juego.
Tras la primera oportunidad de marcar de los de Idiáquez el CD Teruel comenzó a tomar conciencia de que podía inquietar al rival. La ocasión clara llegó para las filas rojillas en el minuto 20 cuando Gabarre toco atrás de tacón para la llegada de Facu García, pero su remate se fue muy elevado. El equipo ofrecía en ese momento una buena imagen al tiempo que decía a los miles de aficionados presentes de Riazor que no había viajado a Galicia para ser un invitado de piedra en una fiesta ajena.
La expulsión de Lucas Pérez por roja directa tras una patada a Facu García en el minuto 30 alimentó más si cabe las ilusiones aragonesas. No obstante era Taliby quién se lucía en una espectacular intervención a mano cambiada tras disparo de Villares.
La roja pareció calmar el ritmo del compromiso. Los locales seguían manteniendo la posesión hasta que se cumplían cuatro minutos de los cinco de prolongación designados por el colegiado. Taliby volvía a mostrar sus cualidades para detener un remate ajustado a la base del poste.
Era la última ocasión de una primera mitad en la que el equipo había dado la cara frente a un enemigo que le superaba en todos los aspectos, tanto económicos como deportivos.
Víctor movía piezas en el descanso. Ahn, que no había podido con el veterano Balenziaga ,dejaba su sitio a Aparicio. Mientras Davo volvía a poner en jaque a la defensa. Tras superar a Julen dejó el balón a Villares, pero su remate se volvió a encontrar con Taliby.
El técnico rojillo quería dar la sorpresa en un campo mítico y cuando más parecía sufrir en defensa realizó un cambio netamente ofensivo, introduciendo a Buenacasa por Facu, que por primera vez era titular esta temporada, cuando se cumplía el minuto 53. Un delantero ocupaba la demarcación de un centrocampista defensivo.
Dominio local
No obstante el choque entraba en una fase donde los locales dominaban, aunque sus aproximaciones carecían de peligro. Por contra al CD Teruel le costaba encontrar espacios para salir a la contra. Las oportunidades más claras de los locales llegaban en las acciones a balón parado, pero el resultado seguía sin modificarse.
La tuvo de nuevo el Deportivo en un remate de Pablo García desviado por Tena, y ante el que tuvo que reaccionar rápido el portero almeriense del CD Teruel. Los visitantes iban dando poco a poco un paso atrás para hacer bueno el empate que se habían merecido hasta ese momento.
Los últimos compases se convertían en un sin vivir. El equipo era consciente de que se encontraba ante una oportunidad única de llevarse cuando menos un punto en un campo mítico y Taliby respondía con calidad a cualquier acercamiento sobre su portería.
En definitiva un punto muy trabajado para los de Víctor Bravo. El equipo volvió a mostrar idénticas virtudes a las que ya poseía el pasado año. Por segunda jornada consecutiva además el buen trabajo colectivo mantenía a 0 la portería defendida por Taliby.