El CD Teruel confía en que el retraso en la resolución de Apelación, que puede conocerse este viernes, sea una buena señal
La presunta alineación indebida del Cornellá le puede dejar en Segunda BAl CD Teruel le toca esperar un poco más. La ansiada resolución del Comité de Apelación sobre la reclamación interpuesta por el club turolense ante una posible alineación indebida de uno de los jugadores del Cornellá en el último partido de liga disputado el pasado 19 de mayo no se produjo ayer. La directiva del club de Pinilla y los aficionados aguardaron hasta última hora a la espera de conocer si se tenía en cuenta las explicaciones ofrecidas dentro de plazo por los aragoneses sin que se conociera el dictamen del organismo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El director deportivo del CD Teruel, Nacho Romero, explicaba a última hora de la tarde que “han estado saliendo resoluciones a lo largo del día. Nosotros hemos estado atentos, pero no ha salido nada relacionado con nuestro caso así que toca seguir esperando”.
Una demora que no despeja ninguna duda sobre el sentido de la decisión del organismo federativo. Romero valoraba como positivo “que Apelación no archivara el caso, como hizo la jueza, y abriera turno para que el Cornellá presentara alegaciones. Eso no troso lo valoramos como algo positivo” y ratificaba su confianza en que el sentido de la decisión resulte favorable al CD Teruel: “Nuestras sensaciones son buenas, pero realmente Apelación es muy inaccesible no tenemos ninguna información de por dónde puede ir la respuesta”.
Parte de la confianza de los turolenses pasa por la nula afección de la decisión del tribunal en el caso de que estimase la alineación indebida. “Al resto de equipos participantes ésto ya no les va a afectar. El Alcoyano está jugando por no descender; el Castellón mantiene la categoría; el Espanyol no está jugando el playoff por ascender y sí que lo está jugando el Cornellá. Lo que determine ahora Apelación o futuras instancias ya no afectarían de ninguna manera al futuro de estos equipos en la competición”, explicaba el director deportivo. La decisión del Comité de Apelación podría darse a conocer a lo largo del día hoy o la semana próxima.
Romero si reconocía, no obstante, que la decisión del tribunal sí podría tener un efecto en la composición del equipo del equipo de cara al año que viene, dependiendo de si el CD Teruel compitiera en Segunda B o en Tercera División. “Como sabéis, ayer nos reunimos el director deportivo, el entrenador y el cuerpo técnico para ver las diferentes opciones que se pueden barajar en la próxima temporada”, explicó. El responsable deportivo reiteró que “nosotros tenemos claro que un descenso a Tercera significaría el final de un ciclo porque seguro que la afición demandaría un proyecto nuevo con gente nuevo y otro proyecto ilusionante como empezó el nuestro”, pero dejaba abierta una segunda posibilidad, la de que “en caso de que sigamos en Segunda B, nos hemos emplazado la semana que viene para decidir si continuamos Dani (Aso) como entrenador y yo en mi puesto de director deportivo”.
El responsable deportivo lamentó haber tenido que llegar a esta situación, ya que “en Segunda B es muy difícil mantener la categoría y competir hasta el final” y echó de menos “una pizca de suerte que nosotros no hemos tenido”. Romero reconocía ayer que “en la primera parte de la temporada nos penalizó mucho terminar la primera vuelta con quince puntos, lo que parecía insalvable. Pero a base de trabajo conseguimos revertir la situación y sumamos 26 puntos más en la segunda vuelta. Pero con 41 puntos no es suficiente. Por eso, sabiendo que en el recurso podemos tener la razón, eso nos daría los 44 puntos que supondrían la permanencia”.
A los resultados cosechados en algunos campos de la categoría por falta de fortuna se sumaron “las lesiones de Valera y Becerra, porque también es mala suerte que se lesionen dos jugadores importantes de la plantilla y, además, en el mismo tramo de la temporada. Eso nos ha hecho tener ese déficit de cuatro o cinco puntos que ahora nos hacen falta para estar tranquilos y mantener la categoría”.
El responsable rojillo no quiso entrar a elucubrar sobre el proyecto de la próxima temporada. “Como si caemos a Tercera parece normal que no estuviéramos Dani y yo, esa opción no la barajamos. Estamos trabajando más en la confección de una plantilla en Segunda B, y como no sabemos si notros vamos a estar o no, es mejor no adelantar por dónde iría el boceto de ese equipo que podemos estar preparando”.