Síguenos
El CD Teruel buscará sus “buenas sensaciones” ante la SD Roda El CD Teruel buscará sus “buenas sensaciones” ante la SD Roda
El partido de ida jugado el miércoles pasado en campo Pinilla estuvo marcado por la abundante agua que se acumuló sobre el terreno de juego. I.Ramón / Archivo

El CD Teruel buscará sus “buenas sensaciones” ante la SD Roda

Los turolenses llegan con un saldo de un gol a favor, logrado el miércoles pasado en Pinilla
José Luis Rubio

Después de lograr la victoria por la mínima en el partido de ida de la fase previa de la Copa Federación ante el equipo castellonense de Roda en el encuentro que se disputó en las instalaciones de campo Pinilla el pasado miércoles bajo un intenso aguacero, el CD Teruel visita esta tarde las instalaciones de la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica, en Villarreal, para tratar de resolver allí la eliminatoria.
El encuentro de esta tarde es considerado desde el vestuario rojillo como “un entrenamiento”, y el técnico de los turolenses tiene la mirada fija en el compromiso del próximo domingo frente al Barcelona B, que visita el campo del Ensanche turolense.
 Para el CD Teruel, el encuentro contra el Roda es “un partido más que está metido en el calendario. Lo planteamos como un entrenamiento que nos sirva para tener buenas sensaciones, jugar bien al fútbol y encontrarnos con lo que nos sentimos a gusto, que es ser protagonistas y estar a gusto con el balón”, explicaba ayer el técnico jaqués del CD Teruel, Dani Aso, que buscaba esas “buenas sensaciones de cara al partido del domingo contra el Barça”.
Aso descartó, en cualquier caso, que el encuentro programado para hoy le vaya a servir para hacer pruebas de nuevos sistemas después de la baja sensible del delantero colombiano José Camilo Becerra, al que a lo largo de esta jornada le darán un diagnóstico y, lo que es más importante, un tratamiento, indicándole si finalmente debe pasar por el quirófano para solucionar la luxación que sufrió el domingo pasado en su clavícula en un choque contra el portero del Conquense a los 18 minutos de juego. “Ya no por eso, porque al final no hay hacer nada raro, sino seguir haciendo lo mismo y solo hay que cambiar a un jugador por otro y no va a cambiar la forma de jugar”, explicó el entrenador , que busca “sentirnos a gusto con nosotros mismos” y “tener esas buenas sensaciones, como en un entrenamiento más”.
El CD Teruel llega con la victoria del partido de ida en el bolsillo. El técnico de los aragoneses no cree que ese resultado pueda condicionar a sus jugadores ni al planteamiento del partido, en el que “vamos a ir a ganar el partido y a intentar hacer las cosas bien sin mirar el resultado ni la eliminatoria, que nos dan un poco igual” ya que lo que busca -insiste una y otra vez- es “estar a gusto con nosotros y hacer bien las cosas, como nos gusta entrenar. Nos gusta entrenar bien y hacer bien las cosas para estar bien para el domingo”, confirmaba Aso.
El CD Teruel aprovechará para dar relevos entre sus jugadores “aprovechando el máximo que se permite” que es de tres sustituciones, “para no llegar muy sobrecargados al domingo, que es un partido de competición”.
Los turolenses llegan a este encuentro con algunas bajas sensibles. A la lesión de Hamza, que acusa hace tiempo una rotura muscular en el isquio, se suma ahora la ausencia del ariete Becerra, con problemas en el hombro tras el encuentro del domingo. Tampoco estará Bikoro, aquejado de fiebre desde el pasado fin de semana. De la misma manera, tampoco podrá contar Aso con Mikel Juaristi, que arrastra problemas físicos desde el arranque de la competición. ·Esperemos que no haya ninguna baja más”, respiró el técnico.
Sí estará en la convocatoria Juanma González, que debutó el pasado miércoles en Pinilla contra el Roda después de estar durante ocho meses alejado de la competición por una rotura del ligamento cruzado que sufrió el pasado mes de marzo. “Juanma tiene que recuperar sensaciones a través de entrenar bien y de jugar partidos oficiales o minutos en partidos y mañana (por hoy) es una buena oportunidad para que vuelva a dijo.
El partido de esta tarde será casi un partido a ciegas, ya que resulta imposible sacar alguna conclusión de los que se vio la semana pasada en Pinilla, sobre un terreno de juego absolutamente encharcado. “El partido de ida no fue un partido de fútbol, fue otra cosa. El otro día había que jugarlo y lo jugamos, pero no se puede sacar ninguna conclusión”