El CD Teruel afronta uno de sus compromisos presumiblemente más importantes de la temporada. Los de Dani Aso reciben a uno de los grandes candidatos a pelear por la zona alta de la tabla. Frente a la SD Ejea estarán en juego tres puntos que pueden aclarar el futuro rojillo a medio plazo y abrir un hueco importante ante el tercer clasificado. La presencia de Cristian Arcega sigue siendo la gran incógnita a despejar antes de un compromiso declarado como ‘Día de ayuda al club’ y que se iniciará a las 16,30 horas. El choque será dirigido por el colegiado Cristian Adrian Lixandru.
Primero y tercero miden sus fuerzas en las dependencias del Ensanche. Ambos conjuntos llegan a este compromiso mostrando líneas claramente diferenciadas. Si el CD Teruel se muestra intratable con 40 puntos cosechados, de 45 posibles, los de Néstor Pérez atraviesan por grandes dificultades para solventar con éxito sus confrontaciones de las últimas semanas. Unos problemas que les llevan a acumular cinco semanas sin ganar, en las que han obtenido 4 puntos.
Dani Aso es consciente de la trascendencia que tienen los puntos que se ponen en juego en esta ocasión. “Son tres puntos como todas las semanas, pero en vista del rival que hay enfrente hacen que tengan más importancia. Si ganamos dispondremos de una diferencia sustancial. Para lograrlo nosotros trataremos de hacer las mismas cosas que llevamos desarrollando toda la temporada y que son las que nos han puesto en esta situación”.