Síguenos
El CD Teruel afronta ya la semana previa a la liga con 700 abonados El CD Teruel afronta ya la semana previa a la liga con 700 abonados
Partido de presentación del CD Teruel en casa, ante el Lleida, hace dos semanas. Javier Escriche

El CD Teruel afronta ya la semana previa a la liga con 700 abonados

Días clave en la campaña estival de socios con el objetivo de acercarse al millar

Desde hace ya un mes el Club Deportivo Teruel mantiene vigente el horario de apertura de taquillas y oficinas para tramitar y gestionar renovaciones y altas nuevas de socios y abonados de cara a esta próxima temporada en la que el primer equipo competirá de nuevo en Segunda Federación. Con una fase inicial en la que las instalaciones de Pinilla estaban abiertas de lunes a miércoles entre las siete de la tarde y las nueve de la noche para aquellos aficionados que fueran acercándose a reservar su asiento, el avance de la pretemporada ha incrementado ese horario de tal manera que el campo turolense tiene actividad incluso en horario matutino para que la afición se acerque a formalizar su plaza.

A lo largo de estas últimas semanas de julio más lo que llevamos de agosto han confirmado su presencia en las gradas del coliseo turolense un total de 700 aficionados, en un ritmo de renovación de localidades y altas nuevas por encima de las previsiones del propio club y que augura una cifra final de cara al inicio de la temporada que estará muy cerca, casi alcanzando el millar de abonados. El objetivo del equipo mudéjar está en poder conservar un porcentaje lo más amplio posible de los 1.300 socios que participaron con el equipo, desde las tribunas de Campo Pinilla, en la andadura del Teruel en su primera experiencia en Primera RFEF.

Y el ritmo de renovación de estas butacas hace prever que la caída de socios será menor de la prevista en un principio. Para la vuelta a Segunda RFEF, el precio de las localidades se mantiene, con derecho a la asistencia a todos los partidos que el conjunto rojillo disputará en casa, empezando por la primera jornada liguera que se disputará el domingo que viene, 1 de septiembre; el debut será en casa, en Pinilla, a partir de las siete de la tarde ante el Alavés B. Y el calendario determina que el siguiente partido en casa, el fin de semana del 15 de septiembre, será ante uno de los favoritos de la categoría, la UD Logroñés. Gernika, Izarra y Ejea serán los siguientes rivales del conjunto de Mendia en Teruel.

Los titulares se verán en liga

La evolución del mercado de fichajes, tardano y todavía sin cerrar en el club, así como la acumulación de circunstancias, vicisitudes y bajas por la propia dinámica deportiva de la pretemporada han impedido hasta ahora ver juntos, en su posición, a los que se presumen titulares y pilares del equipo para esta temporada. Sólo un central puro, Cabetas, y muy pocos minutos del delantero titular, Peru, resumen la provisionalidad del equipo hasta el momento, en un calendario de amistosos con resultados poco brillantes; el Teruel guarda para la apertura de la liga su once de gala, en el que deberán incorporarse no pocos de los próximos fichajes del equipo.

El redactor recomienda