Síguenos
El CD Teruel afronta un final ‘dulce’ de la primera vuelta de competición El CD Teruel afronta un final ‘dulce’ de la primera vuelta de competición
Juanma González se deshace de dos rivales en el partido del domingo pasado contra el Ejea. Archivo - Bykofoto

El CD Teruel afronta un final ‘dulce’ de la primera vuelta de competición

Los ‘rojillos’ se enfrentarán con Cariñena, Sariñena y Valdefierro antes de que termine el año
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Mirando el mundo desde la cima, el Club Deportivo Teruel afronta un final de la primera vuelta dulce. Tras diez jornadas firmemente asentado en lo alto de la clasificación, sin abandonar la primera posición de la tabla, y con una venta de cuatro puntos sobre el segundo, el Tarazona, y de diez sobre el Ejea, que es tercero, los de Pinilla miran con optimismo las tres jornadas pendientes antes de que el parón navideño de comienzo a la segundas fase de la competición.
El técnico rojillo, Dani Aso, siempre prudente, prefiere no vender la piel del oso antes de cazarlo. “Nos quedan dos partidos en casa contra rivales de la zona media baja, pero todos son complicados y los equipos de abajo están compitiendo bien contra los de arriba”, aseguraba ayer. Sin embargo parece más que posible que, salvo catástrofe, los de Pinilla sigan al frente de la clasificación con el cambio de año.
El calendario ha dejado a los turolenses dos encuentros con equipos de mitad de tabla (Cariñena Monte Ducay, que es décimo segundo, y Tarazona, octavo) antes de que reciba la visita del Valdefierro (segundo por abajo) para cerrar el 2017.
Todos sus rivales en esta recta final de la primera vuelta tratarán de remontar unos pobres resultados frente al líder. El Cariñena, primer compromiso de los rojizos, visitará Pinilla después de haber sumado un punto (Cariñena-Sabiñánigo, 1-1) en los tres últimos partidos.
El último desplazamiento del año para los de Dani Aso será a Sariñena después del parón de la competición con motivo del puente de diciembre. El conjunto que entrena Ángel Oliva ha perdido las dos últimas jornadas por la mínima frente al Brea y el Robres e, independientemente de lo que ocurra esta semana frente al Sabiñánigo, intentará sumar tantos puntos como le sea posible para tratar de escalar algunas posición. Del sarmienta, Aso destacó el peligro de un equipo que “se está enganchando a la zona de play off”
El CD Teruel cerrará la primera mitad de su calendario contra el Valdefierro, recién ascendido, que está pagando la novatada en la nueva categoría. El Valde ha sumado, en las últimas cinco jornadas tres derrotas y dos empates. Des puntos de oro que le han permitido seguir esquivando el puesto de farolillo rojo que ocupa desde hace semanas el Caspe.  Antes de su visita a Pinilla, el Valdefierro tendrá que medirse con el Robres y el Sabiñánigo en un final de recta complicada para sus intereses.

Los rivales
El Tarazona, segundo clasificado, y que arrastra una diferencia de cuarto puntos con el CD Teruel, tiene por delante rivales de perfil dispar para las tres jornadas pendientes antes de final de año. Los de David Navarro se enfrentarán este domingo con el Binéfar, que es décimo sexto, y tras el puente con el Brea (decimoséptimo), en Brea de Aragón. Cerrará el 2017 visitando al Robres, cuarto, en el partido a priori, más complicado de este tramo final.
Sin embargo, el técnico turolense prefería no infravalorar a los rivales de los turiasonenses. Por ejemplo, atendiendo a la posición en la clasificación “Binéfar parece un partido fácil, pero no lo es” y destacó la calidad que atesora su plantilla. “Y Tarazona va a pensar lo mismo”, aseguraba. El equipo del Moncayo lleva tres jornadas sin encajar un gol.
Mientras, el tercer equipo clasificado en la tabla del Grupo XVII, el Ejea de Néstor Pérez, a diez puntos de la cabeza tras el empate registrado el domingo en Pinilla, y tratando de sobreponerse del susto tras los problemas físicos de su entrenador en últimos minutos de juego, solo ha sumado cuatro puntos de los últimos 15 en juego. Las próximas tres jornadas se medirá al Utebo, que es décimo cuarto y que cumula tres derrotas consecutivas; al Cariñena, que visitará el Campo Municipal de las Cinco Villas, tras su paso por Pinilla quince días antros, y despedirá el año en Borja.
En cualquier caso, el técnico del CD Teruel subraya que la competición no ha hecho más que empezar, y vaticina que “la segunda vuelta va as ser muy larga y muy disputada”. Al mismo tiempo, reconocía que iba a ser “muy difícil igualar los números de la primera vuelta”, en la que , de momento, ha sumado 41 puntos con 13 victorias, dos empates y una única derrota en el arranque de la competición (Teruel-Tarazona, 0-1). Los turolenses han marcado 36 goles y han encajado tan solo una tercera parte de esa cifra.
Aso destacaba de su equipo que “estamos siendo el equipo más fiable y más regular, pero queda más de la mitad del camino por recorrer”, aseguraba ayer el entrenador que manifestaba su deseo de “poder mantener ese nivel de competición”. Dani Aso cuenta con un “equipo fiable de 19 jugadores en el que todos son titulares”. En ese sentido, confió en que durante la segunda mitad del campeonato les “respeten las lesiones”.
Sobre el estado físico de su plantilla de cara al partido de este domingo en Pinilla contra el cariñena Monte Ducay, todavía preocupan los problemas del capitán, Cristian Arcega, en una de sus rodillas, así como las sobrecargas musculares de Gassama y Gracia Peña, en un isquiotibial y un aductor, respectivamente.