El CD Teruel acusó el ir todo el partido a remolque del Levante en el marcador
El director deportivo de los turolenses achaca al tempranero gol levantino las “prisas” del equipoEl CD Teruel no empezó su nueva aventura en la Segunda División B con buen pie y terminó cayendo por 3-0 en su visita al Atlético Levante. El equipo con el que se encontró el equipo rojillo poco o nada se parecía al que visitó las instalaciones de campo Pinilla a principios de la pretemporada del equipo de Dani Aso. El domingo, Gracia Tevenet alineó hasta a ocho jugadores que no participaron en el amistoso estival por estar completando la pretemporada levantina con el primer equipo de Primera División. Y eso se notó en el campo.
El director deportivo del CD Teruel, Nacho Romero, reconocía ayer que “obviamente el resultado no fue bueno. Es un marcador contundente”, aunque aseguraba que, tras analizar el encuentro, “no queremos sacar conclusiones del partido contra el Levante ya que no fuimos el reflejo de lo que hemos sido esta pretemporada en la que hemos competido de tú a tú con equipos de la categoría o superior”.
A juicio del responsable del club de Pinilla, “la primera parte sí que fue un periodo más igualado, en la que un penalti que llega después de una situación de fuera de juego nos obliga a ir a remolque desde los primeros minutos de juego”. Una circunstancia que, a su juicio, resultó determinante porque “cuando juegas con el marcador en contra es cuando te entran las prisas y los nervios”. Además, recuerda Romero, se trataba de la primera jornada y en las filas del CD Teruel hay “muchos jugadores debutantes en la categoría”.
Pero a pesar de que arrancar desde los primeros minutos de juego con un gol en contra pudo condicionar el devenir del partido, el director deportivo rojillo recordaba que “el número de ocasiones fue prácticamente igual para los dos equipos, y la única diferencia es que ellos (el Levante) tuvieron un penalti que, independientemente de que llegase tras un fuera de juego, ya está pitado y es gol. Pero después, nosotros tenemos un gol de Hamza que se anuló por fuera de juego y que, tras ver la repetición en vídeo hemos comprobado que el jugador estaba en posición correcta”.
Pero sobre los segundos cuarenta y cinco minutos, Nacho Romero reconoce que “fueron superiores a nosotros. Aunque sí que es verdad -añade- que lo fueron con el marcador a favor. Y a nosotros nos entraron las prisas. Abusamos de balones más directos, que es algo que no solemos hacer y que no le gusta nada al entrenador. Pero fue porque íbamos perdiendo y teníamos prisa por llegar al área contraria para intentar empatar”. En la lectura del responsable rojillo, “se generaron unos espacios a la espalda de la defensa que ellos aprovecharon muy bien”.
A pesar de que tanto el CD Teruel como el Levante acostumbran a desplegar un estilo de juego bastante parecido, el hecho de ir por delante en el marcador permitió a los jugadores del Atlético Levante tratar la pelota con más tranquilidad. Además, “llegaron con unos automatismos de ataque muy claros y bien trabajados y mucha movilidad en sus jugadores de ataque, lo que les permitía aparecer por diferentes zonas del campo, lo que hacía más difícil el defenderlos”, reconocía Romero.
Y aún a pesar de la derrota, el director deportivo se consolaba afirmando que “hemos perdido intentando imponer nuestro estilo de juego” aunque “en el asegunda parte no salió bien”. Precisamente , la comunión entre el cuerpo técnico del CD Teruel y la Dirección Deportiva es total, y ambos se mantienen fieles al estilo de juego que ya se ha convertido en marca de la casa rojilla. “La idea de juego es innegociable para Dani Aso, y para mí también”, afirmó ayer Romero en relación a este punto.
Sin embargo, la dificultad de la categoría queda patente en cada encuentro. “Obviamente, el resto de equipos también quiere tener la pelota” , explicaba ayer el directivo que, sin embargo, añadía que “no creemos en otro fútbol que no sea este”.
Sí que funcionó el físico. A pesar de a estas alturas de temporada los jugadores de todos los equipos todavía no han alcanzado, ni mucho menos, todo su potencial físico, los pupilos de Dani Aso sí que aguantaron el tipo durante los 90 minutos. “Tenemos a nuestro preparador físico, Nacho Torres, y estamos encantados con el. Los jugadores nos dicen que se encuentran muy bien”, explicó.