Síguenos
El Calamocha prolonga su gran momento en el tiempo de descuento (0-1) El Calamocha prolonga su gran momento en el tiempo de descuento (0-1)
El cuadro calamochino sigue en la zona noble de la clasificación gracias a un buen gol de Ríos en el descuento. CF Calamocha

El Calamocha prolonga su gran momento en el tiempo de descuento (0-1)

Un gol de Álex Ríos en la prolongación mantiene al equipo en las posiciones de ‘play-off’
banner click 236 banner 236
Lección de perseverancia de un CF Calamocha que consiguió sacar un valioso triunfo a domicilio en uno de los campos más complicados del grupo como es el Nuevo Los Olmos del CD Binéfar. Pese a que el único gol llegó en el tiempo de descuento, el encuentro fue ciertamente entretenido porque nadie dominó durante demasiado tiempo y porque además estuvo muy disputado en todo momento, con ambos conjuntos buscando el triunfo con ambición. Los dos tuvieron sus ocasiones para marcar pero, sin duda, el Calamocha tuvo más y mejores, ya que cabe reseñar que estrelló dos de ellas en el larguero. Cuando todo hacía presagiar el reparto de puntos, en el minuto 91, los de Sergio Lagunas volvieron a demostrar por enésima vez su poderío en la pelota parada marcando un gol que les permite seguir soñando por todo lo alto.

De salida, el Binéfar no se arrugó pese a la alta y sostenida presión que ejerció el once calamochino y trató en todo momento de mantener la posesión a base de buen trato a la pelota y mucha circulación, pero pronto se vería obligado a abusar del pase en horizontal pues cuando intentaba hacerlo en vertical la perdía rápido. Además casi siempre tenía que replegarse con rapidez ante el juego directo de los de Sergio Lagunas, que en apenas cinco minutos de partido ya botaron dos peligrosos saques de esquina.

Los pupilos del entrenador local, Luis Arcas, querían tener el mando y manejar un tempo de partido lento y contenido con el que elaborar largo sus acometidas, pero cada pérdida era un susto. En el minuto 10, tras un robo en campo propio Cristian controlaba en la medular para filtrar un pase raso en largo a la segunda línea de llegada que no fue nada bueno pero que de haberlo sido habría supuesto un claro mano a mano a campo abierto ante el portero local.

Poco más tarde, una buena jugada individual de Guido que pudo hacer mucho daño se convirtió, con apenas un despeje, en un contragolpe de Cristian que un zaguero oscense abortó in extremis ya en su área. Y al filo del cuarto de hora un error en salida de pelota local suponía un segundo susto reseñable. Las cartas de ambos estaban desplegadas sobre el tapete artificial del Nuevo Los Olmos y el duelo avanzó sin grandes cambios ni llegadas más allá de una primera intervención de Unai Calavia al filo del ecuador a la salida de un córner.

Hasta que en el minuto 27 el Calamocha volvía a llegar a las inmediaciones del área local y esta vez sí estaba a punto de marcar, porque Nieto sin pensárselo dos veces soltaba un disparo que se estrellaba en el larguero silenciando a la grada. Esta había sido la primera gran oportunidad de la tarde. La segunda, en el minuto 38, también fue visitante, con una escorada y preciosa chilena de Cristian que un defensor blanquiazul sacó en línea de gol de forma apurada cuando ya algunos aficionados cantaban el gol.

Tras el paso por los vestuarios,  los del Jiloca saltaron al césped mordiendo y con una clara vocación ofensiva que provocó muchos problemas a su oponente. El equipo oscense se vio en este reinicio claramente superado y se libró de recibir un gol porque el Calamocha no estuvo fino a la hora de definir, especialmente en una bastante clara en la que tocó y tocó cuando tenía que haber chutado de primeras a palos.

Pero el agobio de los turolenses no duró demasiado ya que los de Luis Arcas respondieron dando un paso al frente y tomando más riesgos que nunca. Así, el enfrentamiento se abrió y la pelota comenzó a rondar las dos áreas casi de manera constante. De hecho por primera vez el Binéfar rozó el gol de manera clara. Primero en el minuto 11 del segundo tiempo, cuando Fonsi estuvo a punto de marcar en propia puerta y segundo, un minuto más tarde, cuando Raúl Samitier se quedaba solo en el mano a mano ante Unai Calavia, pero el veterano portero calamochino rechazaba con las piernas.

Bonito y muy peleado, con generoso desgaste físico de los dos onces y no pocas faltas, pues los balones divididos se peleaban a muerte, aunque cabe reseñar que la colegiada del encuentro lo hizo bien y dejó jugar, llegó el turno de los dos entrenadores, que entonces movieron sus banquillos con el propósito de renovar ideas y energías, ya que tanto Binéfar como Calamocha estaban jugando a un ritmo muy alto. Quedaba un cuarto de hora y cualquier cosa podía pasar, pero con lo que no podía contar el Calamocha es con la diosa fortuna, pues de nuevo le fue esquiva en una gran jugada de un recién ingresado Pelegrín que terminó, como ya había sucedido en la primera mitad, estrellándose en el larguero. Pero la respuesta local tardó segundos y Calavia tenía que sacar también con los pies un buen disparo de Guido.

Se llegó entonces a un final de infarto con los dos equipos buscando el triunfo sin complejos y teniendo ocasiones más o menos claras, como una de Escuín que se fue fuera por poco. El empate sin goles parecía una realidad pero en el minuto 91, el Calamocha volvía a sacar petróleo de la estrategia y en una falta lejana algo escorada Escuín remataba en el segundo palo y Marc Martínez realizaba una gran intervención rechazando el gol cantado, pero la pelota le caía a un Ríos que no perdonaba y marcaba un gol de oro que deja a los de Jiloca en los puestos de play-off una semana más.

El redactor recomienda