Síguenos
El BM Alcañiz regala un triunfo al cielo en honor a Beatriz Royo El BM Alcañiz regala un triunfo al cielo en honor a Beatriz Royo
Los jugadores del BM Alcañiz celebran el triunfo tras el partido. BM Alcañiz

El BM Alcañiz regala un triunfo al cielo en honor a Beatriz Royo

Los alcañizanos dedican su victoria ante el Sportcor a la recién fallecida de cáncer
banner click 236 banner 236

El pasado sábado el Balonmano Alcañiz logró una gran victoria ante el CD Sportcor Zaragoza por 26-31. Un triunfo que quisieron dedicar a la alcañizana Betariz Royo, una abanderada de la reivindicación por la sanidad rural y la investigación del cáncer, que falleció el viernes pasado a causa del del cáncer de mama triple negativo con metástasis que padecía desde hacía año y medio. Asimismo, antes de que diera comienzo el encuentro, en el Pabellón de Salduba se guardó un minuto de silencio por ella y queriendo honrar los valores de compromiso con la tierra y su rasmia y pitera.

Saliendo con un parcial de 1-8 con una gran defensa y una gran actuación del portero alcañizano, que obligaba a pedir tiempo muerto al equipo local. Unos ajustes que colocaban un 4-9 roto por la pillería de Jaime Aparicio que robaba un balón y marcaba desde 30 metros a un portero local que veía como lo cambiaban acto seguido por la eficacia visitante. Tras la exclusión de Nacho Hidalgo se generó cierto desconcierto, que con pequeñas indicaciones tácticas y la fuerza del bloque, supo sobreponerse y llegar al descanso con un esperanzador 11-20.

En el paso por vestuarios se apeló al control de la situación dado que el ritmo vertiginoso que generaban los locales podía hacer entrar el partido en un correcalles que claramente les favorecería.

En la segunda parte aceleraron los locales, tal como se había previsto, para ir reduciendo las diferencias obligando a parar con tiempo muerto para volver a ajustar la defensa. Los ajustes y las continuas rotaciones mantenían el electrónico en diferencias de entre 4 y 6 goles en función de los arreones locales. Tras la sustitución del portero alcañizano Miguel Sábado, llegaron a acercarse a 4 goles y posesión local. Se pudo salir de la situación con acciones de dos contra dos y consiguieron mantener la renta acabando con un 26-31 y un lanzamiento de golpe franco favorable a los locales que deportivamente depositaron en el suelo.

Al final del partido, con permiso de la afición desplazada, los jugadores dedicaron la victoria mirando al cielo en honor a la alcañizana Beatriz Royo, que había sido homenajeada con un minuto de silencio antes del partido.

La próxima semana se paraliza la categoría, lo cual vendrá bien para la evolución de algunos jugadores con molestias y lesionados.

Nueva derrota del BM Mora

Por otro lado, el Balonmano Mora, que milita en la Segunda Nacional, no tuvo un gran fin de semana, ya que sufrió ante el Dominicos y acabó derrotado por un holgado 34-12. Una derrota que se suma a la del anterior fin de semana y le hace firmar un mal arranque de temporada, ya que se sitúa último en la tabla clasificatoria con ningún punto en su casillero.

En la próxima jornada el BM Mora buscará poner fin a esta mala racha en su enfrentamiento ante el CD Sportcor Zaragoza.

El redactor recomienda