

El Balonmano Alcañiz vive una jornada emocionante en su feudo ante su gente
La única nota negativa la puso el equipo absoluto al perder su compromiso ante el Balonmano Almogávar BEl Balonmano Alcañiz se impone al líder por la mínima en Territorial
Tres turolenses se juegan pasar con Aragón a las finales del CESA de balonmano
Este sábado el Balonmano Alcañiz vivió una jornada de lo más emocionante en la Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz con resultados positivos para su equipo infantil y cadete y la única nota negativa de la derrota del equipo absoluto.
Empezaba la jornada con una victoria del equipo infantil que le deja al alcance de la mano y sin depender de terceros el jugar la final por el título. Donde lo más seguro, en caso de conseguirlo, tendrán que enfrentarse a Dominicos, un equipo que está diseñado para llegar a las más altas cotas de la competición a nivel nacional (fue subcampeón de España el año pasado y campeón el anterior).
Posteriormente se disputó el derbi de categoría cadete donde BM Mora y BM Alcañiz jugaron un partido cómodo para los locales en los que obtuvieron una cómoda renta hasta que en el guarismo 8 entre el portero visitante, con varias actuaciones de mérito, y algunas precipitaciones de los locales hicieron ajustarse el marcador. Unos pequeños ajustes desde el banquillo y la rasmia de Alberto Martín y Víctor Cester consiguieron romper el 8 del electrónico y volver a mandar con seriedad. A esto se añadió el recién ingresado en el cambio habitual de rotación de la portería alcañizana en la que Luis Pajares se hizo enorme y tuvo hasta siete intervenciones positivas de nueve lanzamientos, llevando así a los suyos hacia un resultado cómodo. La profundidad de banquillo local se hizo notar.
Al final del partido los visitantes demostraron que en Mora se juega a balonmano desde pequeños y que tienen mucho gen competitivo. Pero los locales aprovecharon para trabajar soluciones tácticas varias. Destacando la eficacia y la versatilidad del pivote Eric Zapater que hizo un gran trabajo en la línea de los seis metros. Al final cómoda victoria para los del Bajo Aragón y foto de familia para recordar que la provincia tiene dos canteras con gran salud y un comportamiento ejemplar.
La única nota negativa del fin de semana llegó de la mano del equipo absoluto que milita en la Primera Territorial, y es que el conjunto alcañizano salió derrotado por poca distancia en su partido ante el Balonmano Almogávar B.
Lo mismo le ocurrió al conjunto absoluto del Balonmano Mora, que milita en la Segunda Nacional, pues este cayó derrotado en su compromiso ante el Balonmano Casetas por 25-37.
- Deportes martes, 22 de octubre de 2024
En Territorial, inicio de temporada con una victoria del BM Alcañiz
- Deportes miércoles, 22 de enero de 2025
El balonmano turolense reanuda la competición con el pie izquierdo
- Deportes martes, 7 de febrero de 2023
El Balonmano Mora y el Balonmano Alcañiz vuelven a la senda del triunfo
- Deportes martes, 21 de febrero de 2023
Fortuna dividida para el balonmano turolense