El Ayuntamiento apoyará a Pamesa Teruel con 125.000 euros en 2024
La entidad naranja y el consistorio de la capital turolense firman el convenio anual de colaboraciónEl presidente del Pamesa Teruel Voleibol, Carlos Ranera, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, firmaron este jueves el convenio de colaboración anual por el que el Ayuntamiento aportará 125.000 euros a la entidad naranja correspondientes a 2024. En el acto de la rúbrica también estuvo presente el concejal de Deportes, Jesús Artigot.
Ambas partes se citaron en la sala de trofeos del Pabellón de Los Planos para llevar a cabo el acto de la firma del convenio. Un convenio que se ha convertido ya en una “tradición”, tal y como señaló la propia alcaldesa de la ciudad. “Estamos aquí para cumplir con una de las tradiciones y me gusta que sea una tradición porque el Ayuntamiento siempre está al lado del deporte y, en este caso, al lado del Pamesa Teruel, para firmar este convenio anual”.
La aportación del Ayuntamiento empezó siendo de 100.000 euros, pero esta se ha visto incrementada debido a los méritos deportivos del Pamesa Teruel: “El convenio en 2023 comenzó siendo de 100.000 euros, después se incrementó su aportación debido a la participación del club en Europa hasta los 124.000 euros y nosotros decidimos en el Ayuntamiento que ese suplemento había venido para quedarse. Por eso en el presupuesto del año 2024 son 125.000 euros la cantidad que el Ayuntamiento de Teruel aporta al club”, explicó la alcaldesa, que después matizó que esta cuantía económica se destina al conjunto del club y no solo al primer equipo: “Hay que recordar que no solo está el equipo de División de Honor, sino que también hay otras categorías que hacen y generan afición en nuestra ciudad, y que también llevan el nombre de Teruel en los Campeonatos de Aragón y los Campeonatos de España, por tanto esta aportación económica es para el conjunto del club”.
La alcaldesa también quiso recordar que “este convenio también viene acompañado de inversiones que se hacen para fomentar el voleibol”, así como la renovación del pavimiento de Los Planos que se hizo en su momento o las gradas que se estrenaron la pasada temporada.
Asimismo, Emma Buj quiso mostrar su satisfacción con el club: “Tener un equipo en la máxima categoría de cualquier disciplina, y que además acumule títulos nacionales, es siempre un orgullo para la ciudad y, por tanto, el Pamesa Teruel Voleibol es un orgullo para los turolenses. Por eso, desde el Ayuntamiento de Teruel siempre estamos a su lado”, comentó.
Por su parte, el presidente de la entidad naranja, Carlos Ranera, sostuvo un mensaje de agradecimiento por las ayudas recibidas: “Es un placer para nosotros y un gran orgullo el saber que estamos respaldados por el Ayuntamiento de la ciudad de Teruel y que ese apoyo que se nos va brindando año tras año ya ha calado en lo más profundo de nosotros y, además, hace posible que este proyecto siga andando”, declaró.
Este también reforzó las palabras de la alcaldesa respecto al concepto de conjunto del club y también resaltó la importancia del primer equipo: “Si no tienes una locomotora los vagones se quedan en la estación, quiero decir que si no tuviéramos el equipo de Superliga sería muy complicado hoy en día mantener una estructura como la que tenemos porque, a fin de cuentas, el equipo de Superliga, además de atraer público, conlleva también esa posibilidad de colaborar con un montón de eventos, con un montón de visitas a centros escolares, con visitas a entidades sin ánimo de lucro, etc., y hacen extensivo también el deporte al resto de la provincia y al resto de la comunidad porque si se echa la vista atrás, hace 10 o 15 años no había ningún equipo de vóley en toda la provincia de Teruel más allá de los de la capital y hoy en día hay en Alcañiz, se han creado clubes en Alcorisa y en Calamocha, se están creando clubes en Utrillas, hay otro club en el Matarraña, etc.”, indicó.
El concejal de Deportes, Jesús Artigot señaló que “apoyamos y seguimos apoyando todo tipo de deportes, el voleibol también, por su puesto, prueba de lo que estamos haciendo se va a desarrollar a partir de mañana en la Feria del Deporte en la que van a participar casi todos los clubes de la ciudad, todos van a hacer actividades, va a haber ruedas de prensa, va a haber exhibiciones, va a haber charlas, conferencias y se va a llegar a todos los deportes”.
Patrocinios y socios
Para que el proyecto del Pamesa Teruel siga adelante, también entran en escena otros factores importantes que también repercuten en lo económico, así como los patrocinios y los socios.
En cuanto a lo primero, el Pamesa Teruel, además del convenio con el Ayuntamiento, ya firmó su acuerdo con la Diputación de Teruel, ya tiene confirmada la temporada 2023-2024 con el Gobierno de Aragón y ya ha firmado algunos acuerdos con sus principales patrocinadores privados, así como Pamesa. Además, en este sentido, tiene previsto renovar con todos sus patrocinadores privados que faltan, excepto Forestalia, con quien no renovarán por cuestiones, según Carlos Ranera, más bien “políticas”, pero ya están trabajando para encontrar un sustituto.
Respecto a los socios, el club ya trabaja en la próxima campaña de socios y las expectativas son positivas: “Por ahora estamos estabilizados en unos 900 y confiamos en mantener, aunque esperamos que, si ilusiona a la gente y la campaña de socios es lo suficientemente atractiva, el número se pueda incrementar”, concluyó el presidente del Pamesa Teruel Voleibol, Carlos Ranera.