El Andorra golea a La Almunia en su primera victoria liguera (0-3)
El conjunto de Carlos Gil exhibe de nuevo una gran seguridad defensivaEl Andorra CF golea en Tenerías a un CD La Almunia que quizás no mereció tanto castigo y con esta victoria confirma un gran comienzo de temporada en el que transcurridas tres jornadas todavía no conoce la derrota ni ha encajado un solo gol. Una vez más el cuadro dirigido por Carlos Gil exhibió una seguridad defensiva espectacular y maniató por completo a un rival que sólo tuvo un par de ocasiones y en ambas se topó con un Guillermo Aure tan seguro como su zaga, pero es que en esta oportunidad los turolenses además mostraron una pegada descomunal en el área contraria y prácticamente enchufaron las que tuvieron.
Con el habitual 4-4-2 en el que el rombo se deforma y rehace según las exigencias del momento, el equipo titular planteado por Carlos Gil dejó muy claro y desde muy pronto que sería un rival temible en su área. De tal manera que ya desde el primer minuto La Almunia tendría enormes dificultades para acercarse a las inmediaciones del marco defendido por un Guillermo Aure muy seguro en todo momento.
A los zaragozanos se les atragantaba la fuerte presión de los visitantes, lo que provocó no pocos quebraderos de cabeza al once ideado por Fran Jurado. Eso sí, en el primer periodo las ocasiones fueron escasas y si los andorranos sólo tuvieron una clara en una jugada individual con un par de vistosos sombreros que el portero sacó a la esquina con una gran intervención de reflejos, los locales sólo pudieron marcar en una preciosa jugada individual de Hugo Romanos en la que se zafó de dos defensores para soltar un remate cruzado donde Guillermo se lució.
Se llegaba al final del primer periodo con el empate sin goles y todo hacía prever que el marcador no se movería, pero en el minuto 37 Kemo realizó una gran y veloz jugada individual por banda que él mismo finalizó para que el cancerbero local David Lorente desviara con apuros y Juárez pudiera cazar el rechace para marcar con facilidad. El Andorra además de adelantarse en el marcador en un momento muy importante también conseguía anotar el primer tanto de la temporada liguera recién estrenada. Un tanto que le llevó a alcanzar los vestaurios en ventaja.
En el reinicio el equipo de Fran Jurado mostró mucha ambición y salió apor todas dispuesto a empatar por la vía rápida. Así, en esta fase inicial de la segunda mitad los turolenses pasarían por los mayores apuros de todo el encuentro, pues La Almunia sumó varios acercamientos y un par de ocasiones bastante buenas, pues una de Caparrós se marchó fuera por muy poco para tristeza de una grada que no las tenía todas consigo.
Y es que La Almunia no conseguía ver puerta en su mejor momento de juego y lo pagaría caro, porque rondando el ecuador del periodo Magu la agarró en la zona central y filtró un balón a un Villa que, después de ganar el espacio con una endiablada diagonal, la controló perfecto y soltó un misil directo a la cruceta. Un golazo espectacular que silenció Tenerías y que prácticamente sentenciaba el partido.
Y así fue porque de ahí al final La Almunia se fue arriba con todo en busca de un imposible ya que incluso físicamente se vio más entero al Andorra. Con todo decidido y sin llegadas claras de los locales, a falta de un minuto para la conclusión y con el equipo zaragozano volcado el Andorra montó una contra con Horno, Pesca y Kemo que éste último se encargó de finalizar para firmar la primera goleada del año.
Zona de ‘play-offs’
El Andorra CF está teniendo un gran arranque liguero en su nuevo capítulo en la Tercera Federación después de muchos años. Dos empates y una victoria dan buena muestra de su buen rendimiento en estos primeros compases de competición y le permiten situarse en las posiciones de play-offs de ascenso a la siguiente categoría, que sería la Segunda Federación. Concretamente ocupa el cuarto puesto con cinco puntos, a cuatro puntos del líder de la categoría, que es el Caspe.
Con estos datos el Andorra evidencia que está firmando el mejor arranque de los tres equipos turolenses de la Tercera RFEF, pues, por ahora, el Calamocha ha sumado dos puntos y marcha decimosexto, y el Utrillas cuenta con un punto y cierra la clasificación.