Síguenos
El Amraouy, del Tragamillas, finalista en 3.000 metros El Amraouy, del Tragamillas, finalista en 3.000 metros
La Atlética Turolense y el Tragamillas, en los nacionales sub-16. C. Torrente

El Amraouy, del Tragamillas, finalista en 3.000 metros

Nieves Lapuente, octava en lanzamiento de jabalina
banner click 244 banner 244

No pasó desapercibida ni mucho menos la presencia de la provincia de Teruel en los Campeonatos de España de Atletismo sub-16 que se disputaron este pasado fin de semana en Lérida. Allí, en tierras catalanas, había representación tanto de la Atlética Turolense como del Tragamillas de Alcañiz, que dieron buena imagen en sus competiciones. Empezando por el viernes, con la final de lanzamiento de jabalina disputada por la turolense Nieves Lapuente. Rozó los 34 metros su lanzamiento más destacado, que le permitió situarse en octava posición de la prueba, siete metros por detrás del lanzamiento de la vencedora, la murciana Jimena Hernández.

No tuvo tanta suerte Lapuente en su desempeño en la modalidad de disco, prueba en la que quedó finalmente clasificada en undécima posición con un registro un poco inferior a los 32 metros. Venció la gallega Aitana Capeans, que rozó una marca de 40 metros. Por su parte, la también atleta de la Turolense María Lapuente se clasificó en undécima posición en la final de los 1.500 metros obstáculos.

Fue destacable también el rendimiento del atleta del Tragamillas alcañizano Hamza El Amraouy, que alcanzó la final de los 3.000 metros clasificando finalmente en la decimocuarta posición, con un crono fijado prácticamente en los diez minutos, uno más retrasado que el vencedor, Guillem Cuartero. Los también mediofondistas turolenses Jacobo Anento, de Tragamillas, y Marcos Muñoz, de la Atlética Turolense, no pudieron superar sus rondas de semifinales en los 1.000 metros masculinos. Digna participación, con todo, del atletismo turolense en la cita.