Síguenos
El Alcañiz sufre para ganar al Cella, que asegura su permanencia en Preferente El Alcañiz sufre para ganar al Cella, que asegura su permanencia en Preferente
El Cella queda con una ventaja de tres puntos con el Chiprana en Preferente

El Alcañiz sufre para ganar al Cella, que asegura su permanencia en Preferente

La derrota del Chiprana confirma la salvación final del cuadro celeste. El Andorra vuelve a ganar
banner click 236 banner 236
El Alcañiz mantiene su racha prácticamente inmaculada en segunda vuelta, pero previsiblemente se quedará a las puertas de la lucha definitiva por el ascenso a Tercera División a pesar de hacer sus deberes y vencer en su campo de Santa María a otro representante turolense, el Cella. Encarrilaron los bajoaragoneses el encuentro ya pasada la hora de partido, con dos tantos en diez minutos con los que la victoria parecía asegurada. 

Sin embargo, un gol casi al final del tiempo reglamentado puso sufrimiento en la afición alcañizana; tres puntos más en el zurrón. E idéntica cifra, tres puntos, es la que mantiene el cuadro cellano como ventaja respecto a las posiciones de descenso que ocupa, en primer lugar, el Chiprana. Los zaragozanos perdieron en su enfrentamiento en casa del Quinto, con lo que la derrota celeste no le perjudica. Ganado el average particular con los del Bajo Aragón zaragozano, el Cella asegurará su presencia en Preferente de nuevo. Para el Alcañiz, las victorias de Calatayud y La Almunia le mantienen en cuarta plaza; en la última jornada los alcañizanos visitarán al Calatayud en busca de la tercera plaza. 

Por su parte, un doble gol psicológico, justo antes del descanso, permitió al Andorra abrir la lata del encuentro que le enfrentaba en Preferente a un rival duro, el quinto en la tabla, el San José. Dio igual. Los zaragozanos tampoco se pudieron interponer en el camino triunfal de los mineros, que aseguraron su ascenso a Tercera con un empate y, desde entonces, hace ya cuatro fechas, no han dejado de ganar en este sprint final de Preferente. 83 puntos tienen ya los de Carlos Gil.

Tras ese 0-2 justo antes del descanso, los del barrio zaragozano trataron de reaccionar y pusieron un 1-2 con el que ansiaron un empate al final, pero el campeón, lejos de amedrentarse, dio un nuevo paso adelante que le permitió anotar un tanto definitivo para llevarse otros tres puntos, su vigésimosexta victoria en lo que va de temporada. El Andorra ha decidido volver a Tercera con dinámica ganadora, sin levantar el pie del acelerador, con el objetivo de trasladar a la categoría superior una costumbre muy saludable, la de contar sus partidos por victorias y cerrar una temporada de ensueño. 

El redactor recomienda