Dos partidos de cierre del campo, pérdida de los tres puntos y 300 euros de multa al Calanda por los incidentes en un partido de juveniles
Un futbolista del CD Teruel recibió el impacto de una lataEl Comité de Competición ha declarado nulo el partido entre el Calanda y el CD Teruel correspondiente a la vigésima jornada de la Juvenil Preferente y ha decidido declarar como vencedor al CD Teruel. Además, se ha decretado una multa de 300 euros para los calandinos y el cierre del campo por dos jornadas.
Es la decisión del Comité de Competición y Disciplina Deportiva en su reunión tras estudiar los hechos ocurridos en el partido entre el Calanda CF y el CD Teruel, en el que unos aficionados lanzaron dos botes de cerveza desde la banda a un jugador del CD Teruel impactándole en el hombro, según recogió el colegiado Abdlkarim Larhlid en el acta del encuentro y ratificó después el parte de lesiones expedido por un centro sanitario.
Así, el Comité estima que, “con independencia de las sanciones a jugadores que se detallan en el apartado correspondiente, los incidentes ocurridos quedan tipificados como graves según establece el artículo 15 del Código Disciplinario de la FAF, dada la descripción de los hechos que figura en el acta arbitral”, se decreta “la nulidad del partido, en lo referente a su resultado, computándolo como perdido al C.D. Calanda, declarando ganador a su oponente (C.D. Teruel) por el tanteo de 3 goles 0, clausurando su terreno de juego por dos encuentros e imponiéndole la accesoria multa” de 300 euros a las arcas del club calandino.
En relación al mismo encuentro, el Comité acordaba archivar por una persona “afín al CD Teruel” sobre los mismos hechos.
El presidente del Calanda CF, José Vicente Planas, se ha mostrado apesadumbrado por la decisión del Comité. “La sanción económica la esperaba, y la deportiva, con la victoria para el CD Teruel también”, ha asegurado hoy tras conocer la decisión, pero no así el cierre del campo por dos jornadas, ya que “en otros casos no se ha cerrado el ampo y se ha zanjado con la multa”. En las próximas jornadas la directiva del club decidirá si recurre la decisión de la Federación. Una medida que se tomaría dentro de dos fines de semana, ya que esta jornada el Calanda descansa.
De momento, el Calanda CF está buscando otros campos en los que jugar mientras se cumple la sanción.
Con la aplicación de la decisión del Comité de Competición, el CD Teruel lidera la clasificación con 44 puntos, siete más que los calandinos que son segundos, aunque con un partido menos que los turolenses.
Los partidos para los que el Calanda tendrán que buscar un campo alternativo será frente al Teruel Atlético B y La Salle Polideportivo.
Además, el club asegura estar próximo a identificar a los vándalos que arrojaron los botes de cerveza, aunque la única medida que podrá adoptar es la de prohibirles el acceso al campo en adelante.