Síguenos
Dos nombres propios del deporte turolense en 2024 cambian de aires para este año Dos nombres propios del deporte turolense en 2024 cambian de aires para este año
Elena Martín, con su nuevo uniforme del Atletismo Piélagos.

Dos nombres propios del deporte turolense en 2024 cambian de aires para este año

Elena Martín y Jorge Lamiel dejan sus anteriores equipos para este curso

Dos de los nombres propios del deporte turolense en la pasada campaña, la atleta Elena Martín y el ciclista de BTT Jorge Lamiel, han anunciado novedades en sus trayectorias de cara a la próxima temporada. El alcañizano, por ejemplo, anuncia en sus redes sociales que “comienza una nueva temporada. Después de cuatro temporadas, toca separar nuestros caminos” en referencia al equipo Soria Ni Te la Imaginas con el que competía el bajoaragonés y con el que consiguió, por ejemplo, una victoria de etapa y un podio en la general en la Titan de Arabia Saudí hace pocas semanas.

“Estaré eternamente agradecido a todos los patrocinadores que han hecho que este proyecto crezca, y que seguirá creciendo. A mis compañeros y compañeras de equipo, staff y toda la gente que le rodea”, dedica con cariño Lamiel en su mensaje de despedida, ya enfocado en los próximos retos de este 2025. Al igual que él, la atleta turolense Elena Martín, flamante ganadora de la San Silvestre de la capital mudéjar en esta pasada Nochevieja, que posa ya en sus redes sociales con su nuevo uniforme, el del club de atletismo Piélagos.

“Muy feliz y con ganas de que empiece la short track, siempre con my team (mi equipo)”, reza la turolense en su anuncio, con el que da inicio a una nueva etapa en su trayectoria deportiva comenzada el mismo 1 de enero con su nuevo club. Elena Martín Redolar deja pues de formar parte del Super Amara BAT y pasa a formar parte del Piélagos, que ha querido contar con sus servicios para reforzar el medio fondo. Su gran rendimiento durante la pasada temporada es el gran culpable del nuevo desafío que afrontará la atleta. 2024 sin duda será un año que nunca olvidará Elena. Este fue el año de su transición hacia el 1.500 y el año de su despegue en esta distancia y en el mundo del atletismo.

Anteriormente la atleta solía correr la distancia de 800 metros, donde había demostrado grandes condiciones, pero a lo largo de la pasada campaña descubrió que tenía talento para correr en 1.500. En el Campeonato de España Absoluto logró terminar en quinta posición y establecer un nuevo récord personal. Gracias a este logro y a su rendimiento le han llovido las ofertas.

 

Para Jorge Lamiel, su etapa en Soria termina tras su buen 2024.  RRSS

El redactor recomienda