Dos equipos gallegos y dos valencianos lucharán por las dos plazas de Superliga de voleibol
El Barça Voley se une al San Sadurniño en el viaje a la categoría de plataDos equipos gallegos y dos conjuntos valencianos lucharán por alcanzar los dos billetes a la Superliga Masculina tras la jornada que cerraba la Liga Regular. Emevé y Voley Dumbría sumaron claros triunfos ante Club Vigo Voleibol y Aparth. MM Badajoz Extremadura mientras en el grupo B, Mediterráneo Castellón remontaba en Almería para conquistar el segundo billete a la fase de ascenso, tras un Voleibol Almoradí que cedió en su visita a cvleganes.com. Los cuatro equipos participarán a finales de abril en la fase de ascenso que conocerá en unos días su sede.
La Superliga Masculina cerró la Liga Regular con la batalla por la permanencia en la que resultó vencedor CV Melilla, que lleva con su triunfo 3-1 en el duelo directo sobre Barça Voleibol a los blaugrana hacia la SM2.
CV Melilla seguirá una temporada más en la SVM. Los norteafricanos vivían un duelo directo con Barça Voleibol y aprovecharon el factor cancha para sumar una victoria decisiva. El conjunto de Salim Abdelkadir comenzó muy fuerte, consiguiendo el primer set de forma clara. Los pupilos de David Lorente igualaron en el segundo parcial, con más acierto ofensivo. El tercer set iba a ser una de las claves, y en él, los dos conjuntos fueron alternándose en el marcador, hasta que los melillenses tomaban ventaja para acercarse a un triunfo que sellarían en un claro cuarto parcial, que significaba la permanencia una temporada más para CV Melilla en la máxima categoría del voleibol masculino nacional.
Intasa San Sadurniño no pudo despedirse de la Superliga Masculina con victoria, pese a comenzar dominando el encuentro ante UBE L´Illa Grau. Los jugadores de Juan Carlos Suárez dominaron el primer set, pero la recuperación del conjunto grauero con un inspirado Pablo Kukartsev en ataque y el muro construido por Vincent Mabiala en la red aseguró el triunfo para los castellonenses que cierran la temporada en la quinta posición.