Síguenos
Diez jornadas después el CD Teruel  se deshace de su condición de colista Diez jornadas después el CD Teruel  se deshace de su condición de colista
El rojillo, Nacho Castillo, presiona a un rival para tratar de arrebatarle la posesión. Antonio García/Bykofoto

Diez jornadas después el CD Teruel se deshace de su condición de colista

Los de Raúl Jardiel ponen la primera piedra para empezar a pelear por la permanencia
banner click 244 banner 244
Parece que el discurso de Raúl Jardiel ha calado en el corazón del equipo rojillo que comienza a carburar. En este sentido, el CD Teruel consiguió este fin de semana su segunda victoria consecutiva ante el Rayo Majadahonda por 1-0, algo que no pasaba desde febrero de 2023, que le sirvió para deshacerse de su condición de colista de la categoría diez jornadas después. 

Lo del CD Teruel con la última posición de la tabla clasificatoria ha sido un coqueteo constante. A lo largo de la competición, el club rojillo ha estado cerca de ser el farolillo rojo durante varias jornadas, llegando a serlo de manera esporádica en la once, sin embargo, a partir de la jornada 16 el equipo de la capital Mudéjar inició una relación muy estrecha con esta posición y no ha sido hasta la jornada 26, diez más tarde, que no ha podido romper dicha relación tóxica que lo llevaba por el camino de la amargura. 

 La primera vez que la entidad rojilla pisó el último escalón de la tabla fue en la jornada 11. Hasta ese momento los empates, con alguna que otra derrota entre medias, y los malos resultados de sus rivales directos los habían mantenido fuera de ese puesto, aunque dentro de la zona de descenso. No obstante, en dicha jornada la derrota del CD Teruel ante la Ponferradina por 0-2 y la victoria del Sestao River frente al Celta Fortuna por 1-0 los envió directamente a la última posición. 

En la siguiente jornada pudieron salvar los muebles y salir de este puesto con un nuevo empate en el primer derbi aragonés que los enfrentó ante el Tarazona (0-0), ya que el Sabadell, otro de los entonces rivales directos del club turolense, sufrió una contundente derrota por 4-1 ante el Barça Atlétic, que lo abocó a sustituir al CD Teruel como colista. 

Así, los turolenses aguantaron fuera de esta demarcación hasta la jornada 16, cuando la derrota de los rojillos frente a la SD Logroñés y la mejora de los resultados de sus rivales directos (el Sestao River empató ante el Deportivo y el Sabadell venció al Unionistas) volvió a condenar a los de Raúl Jardiel. A partir de ese momento, a los rojillos no les valió con los empates para deshacerse de su condición de colista, ya que sus rivales dieron un salto de calidad para lograr mejores resultados, tanto es así que el CD Teruel ha tenido que conseguir dos victorias consecutivas para poder respirar fuera del último puesto de la categoría diez jornadas después. 

Este es el primer paso para un equipo que ahora busca estirar su buen momento para salir también de la zona de descenso y hacer realidad la ansiada permanencia en la Primera Federación. En este sentido, el club turolense se encuentra ahora más cerca de su objetivo, ya que está a tan solo cuatro puntos del Sabadell, que es el equipo que actualmente marca la frontera con la salvación. 

El combinado turolense no lo va a tener nada fácil, ya que todavía tiene por delante partidos de una complejidad sobresaliente ante rivales de entidad y de peso en el fútbol nacional. No obstante, si algo ha demostrado el equipo que dirige Raúl Jardiel, haciendo honor al mensaje del propio técnico, es que la plantilla rojilla puede hacer frente a cualquier rival de la categoría siempre y cuando aplique de manera efectiva los conceptos en los que se está trabajando desde que Jardiel llegó a Pinilla.

El redactor recomienda