David Nadal correrá el Campeonato de España de Rallys Todoterreno
Nadal correrá el Campeonato de España de Rallys TodoterrenoEl turolense David Nadal participará en el Campeonato de España de Todoterreno (CERTT) en la estructura del equipo JPM Racing junto a su viejo conocido José Antonio Bayort. Nadal, profundamente vinculado con el mundo del Off Road tanto en la faceta deportiva con sus participaciones en diferentes pruebas como a través de su principal actividad, la dirección de Masía Pelarda por la que pasan equipos oficiales y pilotos aficionados a lo largo de todo el año, hará las veces de copiloto con Bayort al volante
Bayort carece de experiencia en competición pero es un viejo conocido de Nadal. “Es amigo desde que abrimos Masía Pelarda y su ilusión era encontrar a alguien con cierta experiencia y que le ayudara a afrontar el campeonato, sobre todo con el objetivo de aprender y divertirse”, explica.
El copiloto turolense no había vuelto a subirse a un coche de competición en carrera desde su participación con el piloto italo- venezolano Giancarlo Mammoli en la pasada edición de la Baja Aragón, en la que llegaron a liderar la clasificación de la Dakar Challenge, aunque se vieron apeados de los primeros puestos por una penalización. “Yo no tenía ninguna propuesta para este año y hacer todo el campeonato (CERTT) me hacía ilusión y hacerlo con alguien que empieza y con el que está todo por hacer es otro reto, más que el intentar estar delante”, explicaba haciendo hincapié en que su afán en esta aventura es aprender y disfrutar.
El Campeonato de España de Rallys Todo Terreno consta de seis pruebas, y la mayor parte de ellas están en el Sur de España (Andalucía y Extremadura), se disputará otra en Guadalajara y en Teruel la Baja Aragón. Todas las pruebas constan de varias etapas aunque en esta edición se han rebajado las distancias para no penalizar a los equipos más modestos con demasiada fatiga y averías.
El equipo Bayort-Nadal competirá con un Toyota Rav-4, con más de seis años pero realmente pocos kilómetros que se construyó en Bélgica para correr el Africa Race. A la ligereza del coche se suma un propulsor realmente potente, aunque se trata de una mecánica clásica antigua, que podrá penalizar sobre todo en las suspensiones, ya que se trata de un coche con los dos ejes rígidos, lo que no proporciona un paso por curva ni una absorción de baches tan eficaz como otro modelo de suspensiones independientes.
El equipo conoce sus limitaciones, tanto de experiencia como mecánicas, y no se postula a estar entre los primeros clasificados aunque aseguran que tienen opciones de colarse en el top-30, “vamos a hacer ruido, lo tengo claro”, vaticinó Nadal.