Síguenos
Dani Aso, entrenador del CD Teruel, ante el trascendental encuentro de esta tarde: “Los jugadores van a notar 
el empuje de 
la afición” Dani Aso, entrenador del CD Teruel, ante el trascendental encuentro de esta tarde: “Los jugadores van a notar 
el empuje de 
la afición”
Una joven aficionada adquiere su camiseta en la tienda del club. para animar hoy al CD Teruel. Bykofoto/Antonio García

Dani Aso, entrenador del CD Teruel, ante el trascendental encuentro de esta tarde: “Los jugadores van a notar el empuje de la afición”

El técnico recuerda que el rival "es un gran equipo"

El CD Teruel y el Cádiz B se miden a las 17.00 horas en Pinilla en la vuelta de la eliminatoria de los campeones por el ascenso a Segunda B. Los turolenss traen un 0-1 del encuentro de ida. Se espera una excelente entrada para llevar en volandas al equipo a la categoría de bronce del fútbol español.

El ténico asegura que el CDTeruel llega con ventaja a la segunda parte de un partido igualado que se disputa a 180 minutos y donde enfrente se encuentra “un gran equipo”. El técnico jaqués insiste en que su plantilla “se encuentra a gusto jugando enPinilla, pero el rival nos va a exigir mucho”.

En el choque de ida al CDTeruel le tocó defender durante muchas fases del partido, sobre todo después de que Ainoza consiguiera el gol que al final iba a suponer la victoria. “Eso el partido la dirá. Una de las cosas buenas que tiene está plantilla es que sabe manejar muchos registros, otras veces hemos dominado más, pero el otro día elCádiz nos exigió ponernos el ‘mono de trabajo’ y lo hicimos, pero ambos conjuntos sabemos manejar todos los aspectos del juego”.

En este caso la lógica habla de un CDTeruel que debe disponer de algo más de posesión al jugar delante de sus aficionados. “Esperemos dominar algo más. Allí a raíz del0-1 quizá nos tocó defender algo mes. En Pinilla trataremos de tener más la pelota dentro de lo que nos dejen”.

En este sentido el técnico insiste en que el público “que seguro que va a responder como en las grandes citas” debe tener un papel fundamental para empujar al grupo en algunas fases del choque. “Es una final y esperemos que el público se convierta en el jugador número doce y nos ayude en os malos momentos que se producen dentro de cada minipartido que se vive a lo largo de los noventa minutos. El jugador va a notar su empuje y ojalá que al final podamos dedicarles el ascenso”.

El filial del Cádiz ha obtenido un total de nueve victorias como visitante. De ellas cinco le permitirían lograr el ascenso de categoría. “Fuera de casa y en casa también, son un buen equipo. Nosotros este año solo hemos perdido una vez 0-2 y fue ante el Tarazona en la segunda jornada de liga. Estamos en un partido de fútbol y como tal puede pasar de todo, pero esperemos que la situación finalmente sea favorable para el CDTeruel”.

Con diecinueve futbolistas disponibles, y con solo las ausencias de Cristian Arcega y Juanma González, lesionados de larga duración, el técnico únicamente debe hacer un descarte para conformar la convocatoria. “La normativa permite desde hace dos años citar a 18 jugadores, tal y como también ocurre en los partidos de Segunda B”.

En la ida el sacrificado fue Álex Villalba, en este caso el técnico asegura que valora la posibilidad de buscar otras alternativas. “Esperemos que no pase nada en las horas que faltan antes de empezar el partido, pero vamos todos convocados. Es difícil dejar alguno fuera por qie todos merecen estar, pero hay que tomar una decisión”. Esta sólo llegará en el momento en el que la plantilla se reúna en el terreno de juego antes del inicio del compromiso.