Síguenos
Continuismo y adaptación, las dos claves del éxito del bloque turolense Continuismo y adaptación, las dos claves del éxito del bloque turolense
El técnico cuenta este curso con una plantilla completa pero mantiene a sus jugadores de garantías. Diario de Teruel

Continuismo y adaptación, las dos claves del éxito del bloque turolense

El once de jugadores con más minutos cuenta con siete viejos conocidos y cuatro recién llegados
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Una plantilla completa con once hombres de garantías. Esa ha sido, y sigue siendo, una de las fórmulas del éxito del CD Teruel de Víctor Bravo. Con un fondo de armario más potente al de la temporada pasada, el técnico ha repartido minutos entre todos sus hombres, aunque ha vuelto a demostrar que si algo funciona no hay por qué tocarlo, ya que entre los once jugadores con más minutos de la plantilla turolense, siete ya defendieron la camiseta rojilla la temporada pasada. Taliby es el encargado de encabezar esa lista con un total de 2.610 minutos bajo los palos.

El equipo turolense llega a la recta final de la temporada con parte de los deberes hechos, después de haber certificado su clasificación para la fase de ascenso a falta de cinco jornadas todavía por disputarse. La confianza que Víctor Bravo ha depositado en la mayoría de sus hombres ha sido clave para crear una armonía que  atraviesa las paredes del vestuario rojillo y se plasma sobre el terreno de juego.

Fichajes asentados

La simbiosis entre los que ya formaron parte de la escuadra de Pinilla la temporada pasada y los recién llegados está teniendo buenos resultados. El equipo ocupa el primer puesto y muchos de los fichajes de esta temporada ya tienen prácticamente asegurada su continuidad en el club turolense de cara a la temporada que viene.

Nombres propios como Víctor Sanchís, Fran Carmona o Fran Tena se han asentado en el once más titular de Víctor Bravo por méritos propios. De hecho los tres jugadores se encuentran entre los cinco componentes de la plantilla rojilla que más minutos han disputado en las 29 jornadas jugadas hasta el momento.

A sus 22 años, Víctor Sanchís se ha adueñado del lateral derecho de Pinilla. El jugador criado en las categorías inferiores y que llegó a Teruel procedente del Mirandés B ha sido una de las revelaciones de la temporada. Su tocayo en el banquillo ha visto en él a un jugador diferencial para una demarcación que no tuvo dueño fijo la pasada campaña. Así, Sanchís iguala a Cabetas como tercer jugador con más minutos jugados en lo que va de curso, con un total de 2.268. La segunda posición la ocupa otro de los grandes fichajes para el conjunto mudéjar. Fran Tena ha hecho suyo el centro del campo de Pinilla y de todos los estadios de Segunda RFEF por los que ha pasado. El centrocampista ha aportado experiencia y solidez a la medular turolense, convirtiéndose en un habitual en las alineaciones de Víctor Bravo. Además de su inteligencia con y sin balón, su capacidad física le permite jugar de principio a fin, por lo que el sevillano ha sumado 2.318 minutos en lo que va de temporada.

Por debajo de esas cifras, pero incluido en el club de los 2.000 minutos, también está Fran Carmona, que se ha erigido como el gran acompañante de Cabetas en la defensa. El central procedente del filial de Las Palmas es el quinto jugador que más ha estado sobre el verde defendiendo los colores del CD Teruel este curso. Con la fortaleza por bandera, el andaluz ha formado una dupla muy difícil de superar para todos sus rivales. Los números son la mejor muestra, ya que el conjunto dirigido por Víctor Bravo solo ha encajado catorce goles por el momento. En la otra punta del terreno de juego se encuentra el cuarto fichaje que mejores números ostenta respecto a minutos jugados. Dani Villa llegó a Pinilla pisando fuerte y avisando de que tenía ganas de pelear por un puesto supuestamente reservado para Emaná y Guille Andrés. El delantero sumó cuatro dianas en los primeros encuentros del curso y Víctor Bravo apostó por él como acompañante de Emaná en la zona de ataque. Villa suma 1.609 minutos.

Además de ellos cuatro, el resto de fichajes también han podido disfrutar de minutos desde su llegada. Jugadores como Marc Manchón o Luis Carbonell también cuentan con cifras que superan el millar de minutos, mientras que otros como Lucho o Moha parecen querer ganarse el puesto de titulares en la recta final de la liga.

El bloque se mantiene

Sin embargo, el equipo con el que el CD Teruel sorprendió a todo el fútbol aragonés la pasada campaña mantiene sus cimientos. Con Taliby y Cabetas en los puestos altos de la tabla, otros cinco jugadores entran dentro de los once que más tiempo de juego han tenido.

Emaná y Borja Romero han participado en 28 de los 29 partidos que el conjunto rojillo ha disputado. La presencia del delantero es una de las más habituales en las alineaciones del técnico zaragozano, que semana tras semana sigue demostrando que confía en él. El caso del centrocampista es algo distinto, ya que no siempre parte como titular, pero en todos los encuentros termina por aparecer.

Carlos Javier es otro de los que se ha forjado un hueco en la férrea defensa turolense. Las modificaciones de dibujo planteadas por Bravo y las ausencias -por sanción o por lesión- de sus compañeros de zaga le han permitido sumar un total de 1.843 minutos.

La nómina de futbolistas más utilizados por Víctor Bravo la completan dos hombres muy queridos en Pinilla que durante el curso han vivido altibajos. Julen Hualde tuvo que hacer frente a una lesión en el pubis que lo relegó de la titularidad y que forzó el fichaje de Hermelo. Sin embargo, el navarro todavía es uno de los que más minutos ha disputado, con un total de 1.623. Por su parte, Aparicio también tuvo que ver varios encuentros desde el banquillo, pero su desequilibrio le ha hecho volver a ser titular y ya acumula 1.651 minutos.

El redactor recomienda