Síguenos
Con la Supercopa y la Copa en el bolsillo, Teruel quiere la Superliga Con la Supercopa y la Copa en el bolsillo, Teruel quiere la Superliga
El CV Teruel celebra la consecución de un punto en la pista de Los Planos. Archivo

Con la Supercopa y la Copa en el bolsillo, Teruel quiere la Superliga

Duelo de intereses: Los Planos quiere el triplete y Unicaja romper su segundo año en blanco
José Luis Rubio

A dos días de que arranque la final del playoff por el título de campeón de la Superliga 2017-2018 el Club Voleibol Teruel trabaja para no dejar cabos sueltos en una temporada redonda a la que solamente  le falta la guinda.
Este sábado arrancará la fase final entre dos viejos conocidos. El CV Teruel recibirá en la pista de Los Planos a su archi enemigo andaluz, el Unicaja Almería, al que ya se ha impuesto hasta en tres ocasiones esta temporada.
Unicaja Almería ha sido el único equipo que ha logrado hasta la fecha levantar los tres títulos  en competición (Supercopa, Copa del Rey y Superliga) en una misma temporada. Lo hizo en la campaña 2015-2016 en la que se hizo dueño y señor.
Los almerienses lo lograban después de haber sido la piedra en el zapato para que los turolense no lograsen ese hito ¡en seis temporadas consecutivas! En dos ocasiones el Club Voleibol Teruel lograba llegar a la final del playoff con los dos títulos de Supercopa y Copa del Rey en el bolsillo, y en ambas los ahorradores arruinaban el pleno. Ocurrió en las campañas de 2014-2015 y 2012-2013. En las otras cuatro han sido las victorias verdes en Supercopa y Copa (a partes iguales) las que no han permitido que Teruel hiciera el triplete.
En esta ocasión, y con los dos primeros títulos del año en el bolsillo, el CV Teruel llega con la vitola de favorito.
En el partido de ida de la fase regular, el Teruel tuvo que luchar hasta el último punto para terminar llevándose dos puntos del Moisés Ruiz al ganar a Unicaja por 2-3. En el partido de vuelta, y con los turolenses en un momento de juego estratosférico tras la disputa de la Copa del rey en Soria, el resultado del encuentro fue más contundente y el partido volvía a caer del lado naranja del marcador por un solvente 3-1 y sin que los almerienses pudieran hacer nada para parar el rodillo turolense.
Y más contundente resultó la final del a Copa del Rey, en la que los de Miguel Rivera se alzaron con el título por un severo 3-0 ante un Unicaja Almería incapaz de parar el ciclón de juego de los aragoneses.
Y aunque agua pasada no mueve molinos, este histórico de resultados permite albergar serias esperanzas a los aficionados turolenses que desde hace semanas sueñan con celebrar el tan manido triplete, tras la consecución de la Supercopa en noviembre en Teruel y de la Copa del rey en febrero en la pista de Los Pajaritos de Soria.
Unicaja es un asiduo a las finales ligueras. En los últimos doce años ha participado en todas aunque con resultados algo discretos, ya que solo se ha impuesto en una cuarta parte de las disputadas, levantando el trofeo en tres ocasiones. Más efectivo se ha mostrado el CV Teruel, que en sus doce años en la máxima competición nacional habrá competido en nueve (incluyendo la presente temporada), de las que ya ha ganado cinco.
Con dos títulos ya en las vitrinas de Los Planos, el CV Teruel ha confirmado su recuperación, después de una temporada, la de 2015-2016, en la que no logró llevar ningún título a la afición, a pesar de que disputó con valentía la final de la Superliga ante Unicaja en un agónico partido en el que rozó el campeonato pero que no logró cerrar. Fue la temporada en la que Miguel Rivera se puso al frente del equipo tras la salida de Charli Carreño en la recta final de la liga regular.