Cheste acoge el estreno del autonómico de velocidad con el alcañizano Daniel Oliver entre los favoritos
El Circuito Ricardo Tormo, de Cheste (Valencia) acoge este fin de semana la primera prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad y que así mismo es puntuable para los certámenes de Cataluña y de la Comunidad Valenciana. La mayor parte de la representanción de la comunidad autónoma está vinculada al Real Automóvil Club Circuito Guadalope. Con especial mención para el alcañizano Daniel Oliver, cuarto clasificado en la general del autonómico durante la edición del 2021.
La prueba cuenta con la inscripción de un total de 31 pilotos distribuidos en 28 equipos, destacando la presencia de un total de 16 participantes que puntúan para el certamen aragonés, completándose la lista con representantes de Castilla León. Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Navarra.
Entre los representantes del Campeonato de Aragón, se cuenta con la presencia del actual campeón, el navarro Ánder Gamón, así como el cuarto clasificado, el alcañizano Daniel Oliver, además de otros cuatro pilotos que finalizaron el pasado año entre los veinte primeros clasificados.
Los inscritos se reparten entre siete categorías, siendo la más nutrida la 3 con nueve inscritos. La clase 5 cuenta con cinco, cuatro están en la 1, tres en la 2, 4 y Clásicos y uno en TCR.
Aunque la prueba celebra todas las sesiones oficiales en la jornada del domingo, la actividad arranca el sábado, comenzando con las verificaciones de 13:30 a 16:30, tras las cuales se llevarán a cabo tres sesiones de entrenamientos libres de treinta minutos, estando previsto el inicio de las mismas a las 14:10, 16:00 y 18:00 horas.
Ya durante la jornada del domingo todo comenzará a las 09:40 con la disputa de los entrenamientos oficiales cronometrados divididos en dos sesiones de 15 minutos. La actividad se completará con la disputa de dos carreras, que tienen previsto disputarse a partir de las 12:20 y 15:10.