Síguenos
César Láinez: “La decisión del TAD era previsible por las consecuencias que traería” César Láinez: “La decisión del TAD era previsible por las consecuencias que traería”
El entrenador del CD Teruel, César Láinez, junto a la grada de Pinilla. Archivo

César Láinez: “La decisión del TAD era previsible por las consecuencias que traería”

El míster del CD Teruel se marca como objetivo terminar entre los 4 primeros y jugar el playoff
José Luis Rubio

El CD Teruel se despide de la posibilidad de mantener la categoría después de que el Tribunal Administrativo del Deporte hubiera desestimado ayer el recurso presentado por el club. Mientras, el equipo mantiene su línea de trabajo, desde ayer con la incorporación al vestuario rojillo de Edu Cabetas, cuya renovación se ha hecho esperar.
Al frente del conglomerado turolense se ha puesto un viejo conocido del fútbol arangonés, César Láinez, que aspira a luchar por los puestos de honor y con devolver al CD Teruel la categoría de bronce.
- Su incorporación al equipo se ha producido en un momento de incertidumbre, aunque finalmente la duda se ha despejado, y no a favor de los intereses turolenses.
- Bueno, era algo previsible. En mi opinión, tal y como había sucedido todo y con las consecuencias que podrían traer esos tres puntos y todo lo que conllevaban, como que un equipo que jugó el playoff hubiera descendido matemáticamente y otro que se salvó ... creo que era muy difícil deshacer lo que se había hecho. No sé si soy demasiado escéptico, pero lo veía demasiado complicado, y no porque no hubiera razón, sino porque deshacer todo lo que se había hecho era bastante complicado.
- Ahora es el momento de pensar en el presente. Usted ha compuesto la plantilla pensando en las dos posibilidades, tanto para jugar en Tercera como en Segunda B.
- Siendo sinceros, queríamos gente que hubiera tenido experiencia en Segunda B ante la posibilidad de poder mantener la categoría. Pero hay que ser realistas y la gente de Teruel ya lo ha vivido en la primera vuelta del año pasado cuando se subió con el equipo que había sido campeón en Tercera distó mucho de la segunda mitad, cuando casi se consigue la permanencia, porque al final son dos categorías muy distintas. Queríamos gente que supiera lo que es la Segunda B por si el recurso llegaba a buen puerto y que si podíamos competir en esa categoría no nos asustara esa diferencia de categoría, pero también sabíamos que esta gente podía competir en Tercera una manera también muy buena. Sabemos que el objetivo es estar entre los cuatro primeros y que si se puede conseguir el ascenso, pues mejor.
- ¿Cómo de factible es esa posibilidad?
- Por la confección d la plantilla, creo que es un objetivo real. En estos momentos, todos los jugadores que tenemos tienen capacidad y calidad para estar entre esos cuatro primeros. Va a ser una liga muy competitiva porque al final somos 21 equipos y en la que va a haber que jugar muchos partidos.
En este escenario, cuantas menos bajas tengamos y más competitividad servirá para reforzar el grupo, y en eso saldrá ganando el CD Teruel es una liga muy larga en la que hay que jugar muchos partidos. Habrá veces que en cuatro días habrá que disputar hasta dos encuentros, y el que mejor se adapte a ese formato de concatenación de partidos tendrá más posibilidades de estar arriba. Eso, más allá de que sea bueno o malo, la regularidad de tener a bastantes efectivos disponibles y que todo el mundo esté metido en la dinámica de grupo, sin que haya once titulares y ocho reservas, sino que todo el mundo esté con la misma idea de estar entre los cuatro primeros.
- Después del anuncio de la renovación de Edu Cabetas, ¿espera reforzar más al equipo?
- Estamos a expensas de ver, ahora en pretemporada, lo que más nos hace falta o si hay algún puesto en el que sea conveniente reforzar más al equipo.
Estamos pendientes de Iñaki, que ha estado entrenando con nosotros. Es un jugador al que llamamos dos o tres veces pero él estaba esperando a que le saliera algo en Segunda B. Al final no le ha salido, y el CD Teruel siempre se ha portado bien con él y él con el CD Teruel.
- En el diseño del equipo de esta temporada hay pocos jugadores del año pasado.
-  Nosotros hablamos con gente con la intención de que se quedaran, pero ellos prefirieron esperar a ver si les llamaba algún otro equipo de superior categoría, cuando no sabíamos si estábamos en Segunda B o en Tercera. De otros no pensábamos que fuera el momento o ya habían firmado con otros equipos, y en algunos más pensábamos que lo que íbamos a traer podía aportarnos más calidad.
- Este sábado el equipo se ha entrenado en campo Pinilla, en Teruel.
- Es una de las ideas que nosotros teníamos. El equipo es de Teruel, y cuanto más podamos entrenar en Teruel y en este campo, mejor. Al final, Pinilla es campo distinto al que usamos para entrenar habitualmente en Zaragoza. La cercanía de Zaragoza  hace que podamos contar con determinados jugadores, pero también es cierto que jugamos en campo de hierba natural y de unas dimensiones determinadas como Pinilla, y a eso también tenemos que habituarnos. Teruel tiene un campo magnífico  y lo haremos siempre que el tiempo nos lo permita.
- ¿Se va a entrenar en Teruel de forma regular?
- Evidentemente, no vamos a poder subir todos los días, pero a mi me gustaría subir las semanas que vayamos a jugar en casa por lo menos una sesión, y si pueden ser dos, dos. Lo marcará la climatología y la capacidad de organización que tengamos. Es algo bueno porque te haces al campo y a cómo va la pelota, porque dista mucho de cómo es en el césped artificial.