Síguenos
Casi medio millar de corredores participan este sábado en la VI Tastavins Trail Casi medio millar de corredores participan este sábado en la VI Tastavins Trail
Una participante completa una bajada en una edición anterior. Tastavins Trail

Casi medio millar de corredores participan este sábado en la VI Tastavins Trail

La prueba añade una tercera distancia de 17 kilómetros para la edición de este año
Peñarroya de Tastavins volverá  a reunir a un buen número de amantes de la carrera de montaña en la sexta edición de una Tastavins Trail que incorpora novedades. La prueba en la que se darán cita más de 450 corredores procedentes de diferentes puntos del país contará con tres distancias diferentes que se adaptan a las necesidades de cada uno de ellos. Las tradicionales carreras de 10 y 24 kilómetros se complementan en esta ocasión con una prueba intermedia, en la que los participantes deberán completar 17 kilómetros por algunos de los puntos más emblemáticos de la comarca del Matarraña. La cita ya se ha convertido en una de las más populares del calendario y siempre suele tener gran popularidad debido a la celebración conjunta de la Feria de Deportes, Aventura y Naturaleza, que dio su pistoletazo ayer por la tarde, unas horas antes de que comience la acción por los montes de Peñarroya de Tastavins.

Hoy, a partir de las 09:00 horas comenzará el movimiento en esta pintoresca localidad del Matarraña. Esa es la hora prevista para que los casi 500 participantes inscritos tomen la salida en las diferentes pruebas.

La plaza de España será el punto de partida de las tres carreras, que tendrán una salida conjunta y multitudinaria antes de afrontar recorridos que se van partiendo a medida que avanzan los kilómetros. Todas ellas pasarán por algunos de los puntos más característicos de la zona, como son La Tossa o las Peñas de Masmut. La más corta será la de 10 kilómetros, que cuenta con un desnivel acumulado de 559 metros. En el punto medio, la prueba más novedosa alargará la bajada desde el pico de La Tossa para llegar hasta el Puente de la Canaleta y regresar a Peñarroya tras pasar por la Balsa de San Miguel y haber acumulado un desnivel  de 773 metros. Por último, la prueba reina seguirá siendo de 27 kilómetros y estará marcada por la ascensión hasta el Tosal de l’Hereu, punto más alto de la prueba (1307 metros).

Más allá de las pruebas para adultos, también se celebrarán dos mini trails para que los más pequeños puedan disfrutar de la carrera por montaña en uno de los parajes más espectaculares de la provincia de Teruel.

Durante la celebración de la prueba y antes de la entrega de trofeos, también se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza, como una tirolina, un rapel o una exhibición de Trial, con minimotos para los más pequeños. La fiesta continuará pasado el mediodía, con una comida popular y un tardeo con DJ. Mañana, las actividades continúan en Peñarroya, con unas salidas promocionales de las rutas BTT de la zona.