Síguenos
Bronchales despide la séptima edición con las citas para velocistas Bronchales despide la séptima edición con las citas para velocistas
Momento de la salida de una de las carreras disputadas en la jornada dominical

Bronchales despide la séptima edición con las citas para velocistas

Alrededor de 2.000 deportistas participaron en las cuatro carreras del fin de semana
banner click 236 banner 236

La edición número siete del Trail de Bronchales se cerró con éxito tanto de participación como de público. Cerca de 2.000 atletas se congregaron en esta localidad de la Sierra de Albarracín que vio como tanto sus hoteles como los de los alrededores contaban con una gran ocupación. Si el sábado fue el turno de los especialistas de las largas distancias, la jornada del somingo estuvo reservada para los considerados como velocistas. Así para cerrar la competición se desarrollaron las carreras sobre 13 kilómetros y la de 22 running.

Bronchales volvió a convertirse a lo largo del fin de semana del punto de reunión de los aficionados a las carreras por montaña. Repartidos en dos jornadas en torno a los 2.000 deportistas de la mayor parte de las comunidades autónomas han disfrutado de los caminos de los Montes Universales compitiendo en una prueba que muchos ya tienen marcada como cita ineludible dentro de su calendario.

Por primera vez a lo largo de sus siete años de historia el evento se dividió en dos jornadas de competición. De esta forma se evitaban las aglomeraciones y se daba mayor protagonismo a las distintas carreras. En este sentido la jornada del sábado estuvo reservada para las pruebas sobre 43 y 25 kilómetros, mientras que en la del domingo competían los especialistas en las distancias más cortas, 13 kilómetros y 22 running, respectivamente. Con medias en ambos casos por debajo de los cinco minutos el kilómetro.

En la primera de estas distancias la victoria se la llevó Mario Asunción que cerró su presencia en la carrera con un registro de 1 hora 6 minutos y 40 segundos. Superó en la meta por casi tres minutos a Jesús Quiles; mientras que completó el pódium Víctor Martínez.

En la categoría femenina la más rápida fue Cristina Fernández que invirtió un crono de 1 hora 27 minutos y 34 segundos. Por detrás cruzaron la línea de meta Esther Giménez y Karem Faus.

Mientras tanto en la de 22 running, carrera reservada para los especialistas en asfalto que no rehuyen correr por el monte, se impuso Francisco Gómez, con una marca de 1 hora 35 minutos y 19 segundos, seguido por Chema Sayas y Pablo Vega. Mientras que en la cita femenina el triunfo fue para Esther Ramos, con 1 hora 47 minutos y 15 segundos. Tras ella se clasificaron Raquel Landín y Gema Garrido.

Cerrada esta séptima edición los organizadores de la empresa Atlos junto al ayuntamiento de la localidad ya empiezan a pensar en la edición de 2024. Con el fín de dar un mayor realce a las maravillas de la naturaleza que rodean el municipio, como uno de los pinares más densos de toda la península, están preparando una prueba de ultramaratón que complemente a las cuatro ya existentes. Para ello han reservado el fin de semana del 29 y 30 de junio para desarrollar esta cita.

Uno de los podiums de la categoría femenina