Síguenos
Bikoro: “Seguro que antes de la última jornada aseguramos la categoría para el CD Teruel” Bikoro: “Seguro que antes de la última jornada aseguramos la categoría para el CD Teruel”
Federico Bikoro, apunto de marcar en Pinilla. Archivo

Bikoro: “Seguro que antes de la última jornada aseguramos la categoría para el CD Teruel”

El jugador, que mantiene un idilio con la grada de Pinilla, anotó el segundo gol ante el Alcoyano
José Luis Rubio

Fréderic Bikoro Akieme Nchama, Bikoro, se ha convertido en el héroe para los aficionados del CD Teruel. Desde su llegada al vestuario de Pinilla este verano procedente del Lorca ha ido conquistando los corazones rojillos para, en la segunda vuelta, terminar de encandilar a la hinchada turolense.
El camerunés, que podría jugar la próxima temporada en el Real Zaragoza, ha dado consistencia y profundidad al juego del equipo que entrena Dani Aso y se ha convertido, por derecho propio, en uno de los jugadores más destacados del equipo de la Ciudad del Amor.
-  El CD Teruel está haciendo una gran segunda vuelta y usted también, que está jugando en su mejor nivel de esta temporada.
- Desde que llegaron los nuevos, estamos en un momento muy bueno. La base del equipo es el vestuario. Cuando el vestuario está bien, al final todo llega.  Desde que llegaron los nuevos, el vestuario está animado y unido. Además, el cuerpo técnico está también muy cerca de los jugadores y habla con la plantilla cuando tiene que hacerlo mientras intenta que hagamos las cosas bien. Lo que está pasando es el trabajo de todo el equipo, desde la directiva, el director deportivo, el delegado ... todos están muy cerca de nosotros. Y eso nos hace fuertes.
- ¿Por qué decía usted que ahora el vestuario está mejor que antes? ¿Al final de la primera vuelta había más tensión, más nervios?
- Había más nervios. En el vestuario había jugadores jóvenes que no tenían experiencia en la categoría y cada uno quería hacer lo suyo. Ahora tenemos jugadores con mucha experiencia, gente que tiene ganar y que quiere demostrar que ha llegado al CD Teruel para ayudar. Claro que hay competencia, pero también hay muy buen ambiente.
- Y parece que las cosas están saliendo, porque en esta parte de la competición todavía no han perdido ningún partido e incluso resolviendo encuentros complicados como el del domingo frente al Alcoyano.
- Ya lo creo. Es verdad que no hemos perdido desde que ha empezado la segunda vuelta. Es gracias al vestuario que estamos consiguiendo todo lo que estamos logrando.
- El domingo tuvieron la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca con el que regresaron del Collao en la ida, cuando empataron a uno.
- Sí, teníamos en la cabeza lo que nos pasó allí, cuando nos expulsaron al portero  y nos quedamos con nueve jugadores en el campo. Teníamos en la cabeza que teníamos que tomarnos la revancha.
- El domingo usted fue uno de los protagonistas del encuentro. ¿Cómo terminó echándose el equipo a la espalda?
- Ahora estoy en un buen momento y trato de hacer lo que sea para aportar, para ayudar al equipo.
- Cuando marcó usted el segundo gol, el juez de línea señaló un posible fuera de juego. ¿Qué se le pasó por la cabeza en esos momentos?
- Yo estaba alucinando porque no sabía por qué el línea quería anular el gol porque había sido un gol limpio. El último toque fue del central del Alcoyano y la pelota se me cayó a los pies y yo la metí dentro de la portería. Así que no sé por qué levantó el banderín. Luego, cuando el árbitro dio el gol por bueno me quedé más tranquilo y muy contento porque yo necesitaba ese gol.
- Después, con el 2-0 en el marcador, el partido parecía controlado, pero el Alcoyano marcó un gol. ¿Hubo nervios en ese momento?
- No, no. Yo estaba tranquilo porque el gol había sido por un error nuestro y el Alcoyano no había hecho nada hasta ese momento para marcar el gol. Y no podemos echarle la culpa a nadie, porque todos habíamos bajado un poquito (el ritmo de juego).
- El entrenador Dani Aso lleva toda la segunda vuelta insistiendo en que el equipo tiene que ser más consistente, y parece que lo han conseguido. ¿Cómo lo han hecho?
- Sobre todo a base de trabajo. En el fútbol no se consiguen resultados de un día para otro, sino que hay que estar mucho tiempo trabajando para que lleguen los resultados. Y Dani Aso es un gran entrenador y sabe lo que hace, y ahora estamos viendo que no se equivoca en lo que hemos estado entrenando.
- El domingo lograron poner al público de Pinilla a sus pies. Desde el césped, ¿se notaba el aliento de la grada?
- El público es un jugador más y con este público, sinceramente creo que podemos hacer muchas cosas buenas. No paraban de animar y eso también nos animaba a nosotros.  Cuando uno llega allí y tiene a toda la afición cantando no puede ir andando y lo da todo para darle gusto. Porque son gente que tiene cosas que hacer en sus casas, pero vienen al campo a animarnos, y hay que respetarles y hacer todo para que lo pasen bien y que estén contentos.
- Aunque terminaron la primera vuelta últimos en la clasificación, poco a poco están logrando remontar y parece que se va a poder luchar por la permanencia.
- Ese el objetivo, el salvar al equipo. Estamos seguros de que lo vamos a conseguir porque todos tenemos el mismo sueño, que es mantener al equipo. Y estoy seguro de que lo vamos a conseguir antes del último partido.
- ¿Está usted contento en el CD Teruel?
- Estoy muy contento. Si no lo estuviera no estaría corriendo y luchando como lo estoy haciendo. Es el primer equipo en el que yo juego al fútbol, porque nunca había jugado así. He estado en muchos equipos, y ahora estoy a gusto y tengo que estar contento, sobre todo teniendo grandes jugadores al lado, gente con experiencia  y con un cuerpo técnico que me enseña muchas cosas y que me hace crecer. También, el director deportivo que es como un padre que está´muy pendiente.  Todo eso me da las ganas de querer jugar y de querer hacer más.
-­ En las últimas horas se ha conocido el interés del Real Zaragoza por contar con sus servicios...
- El Zaragoza se ha interesado por mi y estoy muy orgulloso, porque se nota que estoy haciendo las cosas bien para que un club histórico y tan grande venga a por mí. Debe ser porque ven que las cosas me salen bien y han creído que estando allí puedo aportar algo para su futuro.