Este sábado da comienzo el VIII Circuito de Cross Escolar, que cada año organiza el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Teruel. La primera prueba tendrá lugar en la localidad de Camañas a las 11 de la mañana.
El circuito de este año se compone de seis pruebas deportivas, previstas en diferentes municipios de la Comarca. A Camañas le seguirán Alfambra, el 24 de marzo; Orrios, el 14 de abril; Celadas, el 21 de abril; Perales, el 28 de abril y Villastar, el 12 de mayo.
Estas carreras tienen carácter popular y están abiertas a corredores nacidos desde el 2003 hasta el 2014. El objetivo que persigue el Servicio Comarcal de Deportes es iniciar a los escolares en este tipo de competiciones y disciplina, así como fomentar las relaciones de amistad entre los niños y niñas que residen en los diferentes municipios de la comarca, ya que estas jornadas se convierten en un día de convivencia y sana deportividad. Y no hay que olvidar que los acompañantes de los participantes pueden disfrutar, descubrir y conocer otros pueblos, paisajes, servicios y otros atractivos.
La competición se organiza en diferentes distancias, que cambian según la categoría de los participantes, y van desde los 200 metros en categoría “Chupete” a los 1.800 en Cadete.
Las inscripciones se pueden realizar en la página web del Servicio de Deportes de comarca: www.deportescomarcateruel.es, en el menú “Inscripciones”, o a través de los monitores deportivos que operan en cada zona. También existe la posibilidad de inscribirse, en el punto de salida de la carrera, una hora antes de su inicio y hasta quince minutos antes de empezar.