Álvaro Garrido se incorpora a los entrenamientos con hambre de gol
El jugador confía en aportar tanto pases de gol como dianas a la cuenta de su nuevo equipoLlega la caballería al campo de Pinilla. El nuevo miembro del CD Teruel se integraba este martes a la disciplina de entrenamientos con su nuevo equipo, tras el parón de cinco días en las sesiones preparatorias y de competición. Álvaro Garrido llegaba el mismo martes a Zaragoza para participar en su primera sesión como jugador rojillo y ponerse a las órdenes del técnico Daniel Aso.
Aunque el fichaje del carrilero andaluz se había dejado resuelto antes de las fiestas de Semana Santa, Garrido no se incorporaba al equipo hasta este martes, con el primer entrenamiento oficial de la plantilla. El jugador confesaba que llegó un poco “cansado tras el viaje” desde Cádiz. “Después de muchas horas de viaje, la verdad es que llegué casado”, pero recordaba como a su llegada al vestuario le “trataron súper bien tanto desde el cuerpo técnico como los compañeros”. Ahora, el jugador se muestra ansioso por “empezar ya con el equipo y ayudar en lo que pueda”.
Garrido se ha incorporado al equipo que lidera la clasificación desde la octava jornada de la competición, sin haber abandonado la primera posición en ningún momento y sin que ningún otro equipo le haya inquietado. A pesar de haber atravesado una racha en la que no ha sumado todos los partidos por victorias, el CD Teruel aún mantiene un cómodo colchón de ocho punto con el Borja, que ocupa el segundo peldaño en la clasificación. Garrido celebraba la posición de su nuevo equipo enla tabla, lo que le supone “más presión” por incorporarse a un equipo “que va primero y que ha demostrado un ritmo de competición muy alto”, y se marca el objetivo de “tratar de igualar el nivel o incluso superarlo” para lo que se ofrece para “intentar ayudar al equipo en lo que se pueda”.
Entre sus características como jugador, el nuevo fichaje destaca su versatilidad, ya que “dependiendo de la banda en que me pongan puedo jugar por la derecha y por la izquierda, aunque últimamente estaba jugando en la banda derecha. Mis características son el desborde y la velocidad y el regate... lo típico de un extremo”. El andaluz llega con buena parte de los deberes hecho, y antes de incorporarse a la disciplina de Aso ya ha podido estudiar a sus nuevos compañero a través de vídeos. Afirma haber “estado mirando varios resúmenes del equipo en Internet y he visto que el equipo va holgado en la categoría” y aseguraba que en muchos partidos “el equipo se ha merecido mucho más”.
Para el recién llegado, el nivel del CD Teruel es superior al del resto de rivales de la categoría. Tánto, que afirma sin sonrojo que “si no se dan las cosas muy mal, terminará primero”.
La incorporación del ex jugador del Arcos a las filas rojillas se notará en la llegada, en el punch. “Creo que mi aportación puede venir en el ataque. Soy un jugador ofensivo y mi aportación se notará sobre todo en esa faceta. Espero aportar goles y asistencias y por eso vengo. Y echaré una mano en lo que se pueda en tareas defensivas”, añade.
Garrido apostaba por sumar dianas en la cuenta del CD Teruel, al que -por cierto- la falta de definición le ha costado más de un susto. Sin embargo, en lo que se lleva disputado de competición, el jugador apenas ha llevado el esférico hasta el fondo de las mallas en cuatro ocasiones. Una circunstancia que el andaluz relativiza y que valora como un “mal balance” porque cree que puede “meter muchos más goles”, y justifica lo discreto de la cifra, en comparación con otras campañas por estar jugando en un equipo “de mitad de tabla”. Sin embargo, ahora, al incorporarse a un equipo “en el que el balance de goles es mayor y encima vas a tener más oportunidades para quedarte frente al portero o para poner un pase de gol, todo será mejor”.
El estilo de juego que el entrenador jacetano ha impuesto al equipo ha encandilado al carrilero. “La verdad es que desde el principio, cuando empecé a hablar con Dani (Aso) me dio a entender que el equipo tenía un juego que le gustaba tener la pelota y llegar jugando combinativo, y la verdad es que es algo que le gusta a todos los futbolistas”, relató.
Y el mismo martes pudo comprobar que el míster decía la verdad. “El entrenamiento del martes fue todo combinativo, con balón. Y eso será mejor para el equipo”.
Pero además de la velocidad, del desborde e incluso de la capacidad de transformar los ataques en goles, la llegada de Garrido puede aportar un toque picante al CD Teruel. La ralentización del rendimiento de los rojillos en las últimas jornadas puede estar motivado por un mayor conocimiento de los rivales del estilo de Aso y de cómo frenarlo. La incorporación de una pieza inédita en la estructura puede suponer un factor menos conocido que sorprenda a sus rivales en las siete jornadas que restan por disputarse en la liga regular.
Aunque el nuevo ya está en disposición de incorporarse a la convocatoria del domingo ante el Brea para debutar delante de su afición en el césped de Pinilla, prefiere no adelantar acontecimientos y se mantiene en un perfil expectante. “No lo sé, no lo sé ... la decisión la tiene el míster. Aceptamos todo lo que diga el míster, que es el que manda. Pero todo lo que pueda aportar, bien desde el banquillo como desde dentro del campo que sea bueno”.