Síguenos
Allepuz estrena su pista de fútbol sala y la bautiza “Patxi Puñal” Allepuz estrena su pista de fútbol sala y la bautiza “Patxi Puñal”
El alcalde Ignacio Martínez y el ex futbolista Patxi Puñal, tras la inauguración

Allepuz estrena su pista de fútbol sala y la bautiza “Patxi Puñal”

El mítico ex jugador del Osasuna participó en la inauguración de la instalación deportiva
José Luis Rubio

Allepuz ya tiene pistas deportivas. Y se llaman Patxi Puñal. Tras la inauguración de las pistas deportivas de esta localidad del Maestrazgo, será difícil (si no imposible) encontrar otro municipio de la provincia que no tenga ninguna instalación deportiva. Para cubrir la falta de este tipo de infraestructuras, el Ayuntamiento de este municipio ha invertido 130.000 euros para adquirir el solar y acondicionarlo para la práctica deportiva.
Se trata de una pista de fútbol sala, con las medidas oficiales de 44x22 metros en las qu e se han dibujado, además de la cancha de fútbol sala, otra de voleibol y dos de voley playa.
Casi por casualidad, la pista de fútbol sala ha terminado bautizada con el nombre del mito del fútbol español y del Osasuna. El jugador, una verdadera leyenda del fútbol nacional, acudió ayer a la inauguración.
El Allepuz se siente verdadera devoción por el club de El Sadar, y desde que comenzaron las obras, medio en broma los vecinos empezaron a llamar a la pista “Patxi Puñal”. Y al final, el edil se ha rendido a la marea vecinal bautizándola así. nmedio de un ambiente festivo, el ex futbolista descubrió un vinilo con el nombre de las pistas ante una ola que agitaba al público que se arremolinaba en el graderío.

Una camiseta única
En agradecimiento por haber bautizado a esta pista deportiva con su nombre, el ex jugador hizo entrega “en custodia ad eternum” de la camiseta que su club le regaló cuando batió el récord de partidos disputados en Primera División dedicada a los vecinos allepucenses por el cariño con el que se le ha recibido. “Es algo que me han regalado y no lo puedo regalar”, explicó el jugador, por lo que optó por dejarla en custodia en el primer municipio que ha bautizado unas pistas con su nombre. Tras la inauguración, los vecinos compartieron una comida de hermandad con el futbolista y su familia.