Síguenos
Álex Rins busca su “vuelta rápida” en una Yamaha en la que ve mejoras Álex Rins busca su “vuelta rápida” en una Yamaha en la que ve mejoras
Alex Rins durante sus pruebas en esta pretemporada. RRSS

Álex Rins busca su “vuelta rápida” en una Yamaha en la que ve mejoras

El piloto de origen valdealgorfano acaba satisfecho la primera agenda de test

El piloto catalán de origen valdealgorfano del Mundial de MotoGP, Álex Rins, se muestra satisfecho con el trabajo realizado en los test de pretemporada, previos al inicio de las carreras en el Campeonato, y que han deparado días de ritmo y sensaciones en Malasia y Tailandia. “Cometo menos errores y he mejorado la moto”, afirma Rins a modo de balance. “Sacamos muchas conclusiones positivas. Probamos muchos, muchos componentes, la mayoría de los cuales estamos utilizando ahora, así que puedo decir que he mejorado mi moto base”, señala el bajoaragonés en diversos medios especializados.

Rins explica que, además de la mejora en la moto, él mismo también se siente más confiado a los mandos de su motocicleta. “Puedo conducir más cómodamente y cometer menos errores que el año pasado en términos de conducción”, continúa su apreciación, “así que estoy muy satisfecho y me siento muy preparado para comenzar la temporada. Los días en Sepang y Buriram fueron bien”, apostilla.

Punta de velocidad

El dorsal 42 vivió el año pasado una temporada irregular, discreta, en la que fue de menos a más con el paso de las carreras pero sin terminar de encontrar un ritmo que le colocase en cabeza de carrera. Así las explicó, sin embargo, que hay un área que merece atención y en la que necesita trabajar, mientras se mantiene esperanzado de encontrar la solución cuanto antes.

“Ciertamente necesitamos seguir trabajando en la vuelta rápida. Aún estoy un poco lejos en eso”, valora el piloto. “Intenté poner un nuevo juego de neumáticos para un ataque de tiempo y no pude bajar de un minuto y medio por vuelta. Así que veamos si podemos encontrar algo durante el fin de semana” en relación al primer Gran Premio asiático con el que se inaugura este Mundial, “porque en términos de ritmo, estamos en un buen camino, solo me falta esta vuelta rápida”. Las sensaciones señalan que en efecto la Yamaha este año ha ganado algo de terreno respecto a sus rivales.

Por este motivo, desde la propia escudería buscan limpiar mentes para este año. “Alex tiene un gran potencial en términos de velocidad. Desde mi punto de vista, Alex tiene que volver a disfrutar de correr en moto, ganar confianza y hacer el clic”, añade el ejecutivo Paolo Pavesio, jefe técnico de Yamaha.

El redactor recomienda