Síguenos
Alcañiz bendice a un chico de 14 años como la sensación de la Talent Cup Alcañiz bendice a un chico de 14 años como la sensación de la Talent Cup
Carreras disputadas y buen ambiente en pista en este fin de semana de ‘cantera’ de motociclismo. Motorland

Alcañiz bendice a un chico de 14 años como la sensación de la Talent Cup

Carlos Cano se alza con el título en su categoría; otras seis carreras animan a los aficionados
banner click 236 banner 236

El Campeonato FIM JuniorGP cerró un apasionante día de carreras en el circuito alcañizano de Motorland, una jornada dominical que cantó el título de la perla de sólo 14 años Carlos Cano en la European Talent Cup. Es la sensación del fin de semana alcañizano, que bendice a un adolescente como el futuro del motociclismo español; y eso que esta primera carrera de la European Talent Cup tuvo batalla hasta los instantes finales.

Un inteligente Giulio Pugliese se aprovechó del lío en la lucha para coger unos metros en las dos últimas vueltas y llevarse el triunfo. Tras el italiano llegaban los dos contenientes al título, Marco Morelli segundo y Carlos Cano tercero. Sería en la Race 2 donde el jovencísimo de 14 años se impuso frente a David González y a Marco Morelli consiguiendo en su año de debut el título de campeón de la European Talent Cup, todo un bautismo de fuego que confirma el talento que se le presume a este piloto.

Grupo de pilotos en busca del triunfo ayer, en Motorland. Motorland

La afición, muy encima

El paddock de Motorland Aragón abrió sus puertas al punto de la mañana a todos los aficionados que quisieron disfrutar del espectáculo del FIM JuniorGP. El público ha podido, durante todo el fin de semana, pasear entre camiones y carpas de los distintos equipos, además de conocer los inicios y los equipos de las promesas que aspiran a llegar a MotoGP y a WorldSBK. Las terrazas ofrecieron un punto perfecto a los aficionados para seguir unas emocionantes carreras que tuvieron tensión hasta la última vuelta ya que en muchas de ellas hubo duelos por la victoria incluso en el curvone de entrada a meta.

Por ejemplo, en Moto2 ECh, donde también hubo una gran lucha por la victoria de la Race 1. Un amplio número de pilotos protagonizaron los adelantamientos durante toda la carrera, aunque fue Alberto Ferrández el que se impuso en la última curva. Eric Fernández y Alberto Surra completaron el podio. La segunda carrera dejó a un estelar Roberto García que remontó desde la décima plaza para llevarse una victoria que le acerca mucho al título. Unai Orradre, con otra excelente remontada, y Alberto Surra fueron segundo y tercer clasificado respectivamente.

La carrera del JuniorGP tuvo un claro dominador, Álvaro Carpe. Desde la primera vuelta, el español impuso un ritmo tremendo para escaparse de sus perseguidores y mantener una renta que le vale para quedarse muy cerca del título. Tras él, Máximo Quiles y Casey O’Gorman, segundo y tercero, dejaron una igualada batalla hasta las últimas vueltas por el podio con un Guido Pini que finalizó cuarto. Por su parte, Demis Mihaila se llevó la victoria en Stock European Championship tras conseguir unos metros en las vueltas finales sobre Rubén Romero, Adrián Rodríguez y Dino Iozzo en una batalla a cuatro que duró toda la carrera. Por detrás, el duelo entre los aspirantes al título se lo llevó Mario Mayor con un sexto puesto que le vale para aumentar su renta sobre Dalla Porta, séptimo, a 10 puntos.

Classic Festival en tres semanas

El Campeonato FIM JuniorGP se marcha de MotorLand Aragón con destino a Cheste donde el 23-24 de octubre disputará la última cita de la temporada. Y, por otro lado, el circuito alcañizano afronta su tradicional Classic Festival, cita que llegará los días 1, 2 y 3 de noviembre. En los próximos días se abrirán las inscripciones para participar en las tandas a través de la web de Motorland Aragón.

Los alumnos del Máster de Ingeniería, ayer en boxes. Motorland


Clases prácticas

Durante el fin de semana, los estudiantes del Máster en Ingeniería del Motorsport tuvieron la oportunidad de trabajar con equipos de las distintas categorías del FIM JuniorGP.

Aprovechando la visita del campeonato, los alumnos visitaron la empresa Externpro, responsable de la puesta a punto de los motores para el mundial de Moto2. Además, participaron en charlas técnicas junto a profesionales del sector. Esta última sesión presencial marca el cierre de la fase práctica del curso, dejando a los estudiantes preparados para afrontar sus proyectos finales y concluir su formación.

El redactor recomienda