Alberto Sábado: “Seguro que volveré a correrla en las siguientes ediciones de la Media Maratón de Teruel"
El veterano atleta alcañizano acusó los desniveles, la altitud y, sobre todo, el calorAlberto Sábado llegó, vio y venció en la Media Maratón Caixabank Ciudad de Teruel disputada el pasado sábado por las calles de la capital. El veterano atleta alcañizano no tuvo contemplaciones con sus rivales Marco Hernández y Luis Najes, de los que se deshizo son demasiada dificultad tras completar el primer tercio de carrera para cruzar en solitario bajo el arco de meta batiendo el récord de la prueba.
- ¿Como vivió usted la carrera de la Ciudad del Amor?
- Ésta ha sido la primera vez que he corrido la Media de Teruel y me ha parecido que el circuito es muy bonito pero tiene muchos giros y un continuo sube y baja. Y yo estoy acostumbrado a entrenar en Zaragoza o en Alcañiz, donde estamos a 400 metros, mientras que aquí estamos a casi mil metros de altitud, y eso es otro pequeño handicap. Pero lo más duro fueron los casi 30 grados que hemos tenido durante toda la carrera. Aún así, esta ha sido la primera vez que participo en esta carrera pero estoy seguro de que voy a repetir en las siguientes ediciones. La he disfrutado mucho y la gente anima bastante. Pero sobre todo, el circuito es precioso y quizá lo que hacer para venir a Teruel es cambiar el chip y en lugar de venir a por una marca habría que hacerlo para disfrutar de la ciudad y de los lugares que recorre.
- Desde los primeros momentos usted pudo marcar el ritmo y las diferencias.
- Lo cierto es que vine con la incertidumbre de no saber cómo me iba a encontrar porque llevaba una semana con bastantes kilómetros. Este año me he marcado el objetivo de debutar en la Maratón de Valencia y el sábado quería hacer el entrenamiento más duro de la semana. Intenté ir a una velocidad de 3.30 minutos el kilómetro y al cabo de las vuelta pude mantener el ritmo. Estoy muy satisfecho.
- ¿Y de sus rivales?
- No conocía a Marco (Álvarez) y ha sido un rival duro, y aunque lo he dejado atrás en la primera vuelta no ha dejado de pelear en ningún momento y ha podido mantener prácticamente la misma distancia hasta el final de la carrera.