Albalate del Arzobispo acoge la segunda prueba del Campeonato de Aragón de tramos de tierra
Un total de 18 equipos completan la lista de inscritos con cuatro clases distintasLa localidad turolense de Albalate del Arzobispo acoge el domingo la segunda cita del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra con la disputa de la 11ª edición de la prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.
Un total de 18 equipos completan la lista de inscritos, con representación en cuatro clases distintas, tres de ellas completadas por otros tantos participantes, siendo mayoritaria la participación en la clase 2, la intermedia para turismos, contando con 9 pilotos. Todos los participantes en la clase 1 son además integrantes de la Copa Focus.
De todos los equipos integrantes de la lista de inscritos, 13 cuentan con representación aragonesa entre sus ocupantes, completándose la participación con deportistas llegados de Cataluña, Navarra, La Rioja, Canarias y el Principado de Andorra.
Entre todos los participantes que han formalizado su inscripción, están parte de los primeros clasificados en el certamen de tierra. De la clasificación scratch están inscritos seis de los siete primeros de la provisional de pilotos, comandada por Emiliano Osuna, por delante de Antonio Bellostas, destacando la ausencia del tercer clasificado, Alberto Martínez. Algo similar ocurre entre los copilotos con ausencia de la tercera provisional, Pilar Benages, con el líder Xavier Tort y el segundo clasificado Arnau Parera entre los inscritos.
La actividad de la prueba se inicia en la tarde del sábado, de 16:00 a 19:00 horas con la entrega de documentación y las verificaciones técnicas optativas que se llevarán a cabo en la Plaza del Antiguo Molino, en plena población de Albalate.
Ya en la jornada del domingo se completará la cita, iniciándose la actividad con las verificaciones programadas entre las 07:30 y las 09:00 horas, comenzando el recorrido al tramo a las 10:00 con la salida del primero de los participantes para completar el tramo de reconocimiento.
La prueba se completa sobre un recorrido cronometrado de algo más de 15 kilómetros, que los participantes deben recorrer en cuatro ocasiones en un solo sentido, la primera de ellas para toma de notas. El Parque de Asistencia, punto neurálgico de la cita turolense, estará situado en el Polígono Eras Altas.