Síguenos
Adil Azarkan: “Veo al CD Teruel manteniéndose muchos años en Segunda B” Adil Azarkan: “Veo al CD Teruel manteniéndose muchos años en Segunda B”
Adil Azarkan, en ación en el área rival en Pinilla. Archivo

Adil Azarkan: “Veo al CD Teruel manteniéndose muchos años en Segunda B”

El jugador, llegado a Pinilla en el mercado de invierno, se prepara para “darlo todo” en el playoff
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Su nombre es el tercero en la lista de goleadores de la Tercera división aragonesa. Adil llegó a Pinilla desde el Sariñena cuando se cerraba el plazo del mercado de invierno para encandilar a la grada rojilla. Bajo las órdenes de César Láinez ha logrado dos dianas, en el césped turolense frente al Tamarite. Ahora está deseando volver a la rutina de los entrenamientos con sus compañeros para intentar triunfar en el asalto a la Segunda B.
Como siempre, desde que se declaró el estado de alarma, comenzamos las entrevistas con la misma pregunta.
- ¿Qué tal está? ¿Están todos bien en su casa?
-Sí, estamos todos bien. Mi padre enfermo, pero no es por coronavirus. Seguro que saldrá todo bien. En cuanto al fútbol, estamos entrenando  individualmente cada uno.
- Estos días usted a regresado a su casa en Tetuán...
-Sí, yo he vuelto a casa por motivo de la enfermedad de mi padre. Él estaba enfermo y yo he tenido que volver a casa. Ahora ya está todo arreglado aquí. Mientras, yo he entrenado todos los días que he podido y estoy a la espera de volver (a Zaragoza).
- Con la competición y los entrenamientos del equipos suspendidos, ¿cómo se ha mantenido?¿Cómo ha sido su preparación física?
- Dentro del club han organizado entrenamientos para casi todos los días. Cada día nos manan el entrenamiento y nosotros intentamos cumplir con la sesión, dentro de  lo que nos mandan y de acuerdo con las posibilidades de cada uno. Estamos tratando de mantener la forma para no pasarnos de pesar y llegar bien a la vuelta.
-El entrenador, César Láinez, se mostraba contento porque casi toda la plantilla ha sabido mantener a raya a la báscula. ¿Cuanto ayuda tener un objetivo tan ambicioso como el ascenso a la vista?
-Sí, claro. Tenemos que llegar al objetivo de subir al club a Segunda B. Eso es lo que queremos todos y es el sueño de muchos jugadores. Vamos a trabajar duro para intentar subir de categoría.
-¿Qué opinión le merece la solución propuesta por la Federación de decidir el ascenso mediante la fórmula de un playoff exprés?
-Yo creo que está bien para todos, para los que han luchado toda la temporada pero no habían podido salvarla, tampoco tienen que estar mal porque al final van a mantener la categoría.
-¡Qué pena que apenas dos semanas antes de que se interrumpiese la competición liguera el CD Teruel cediera la primera posición de la clasificación y no haya podido resultar campeón!
-La verdad es que  nos ha venido muy mal, porque el CD Teruel ha estado casi toda la temporada en primera posición y, al final, en las últimas semanas  tuvimos un empate que nos hizo ponernos segundos justo cuando se para la liga. La verdad es que eso nos ha hecho mucho daño. Pero es lo que hay. Ahora, nosotros vamos a luchar en el playoff y vamos a conseguir el ascenso.
-¿Dice que la decisión ha escocido en el seno del vestuario?
-Sí, pero el vestuario sabe lo que hay. Ahora hay que trabajar  conseguir el verdadero objetivo.
-El CD Teruel va a tener que enfrentarse al Brea. Se trata de un rival que no se le ha dado demasiado bien esta temporada.
-Yo no estaba (en el equipo) pero he visto el vídeo del partido y se puede decir que son un buen equipo y un gran rival, pero nosotros lo vamos a dar todo para poder ganar el partido.  Será un partido difícil. Yo he jugado contra ellos en el Sariñena, y la verdad es que nos ganaron en casa. Son un buen equipo, pero nosotros, el CD Teruel, tenemos claro que nos da igual quién tengamos delante porque vamos a dar el máximo de nosotros y vamos a pasar de ronda comos ea.
-Usted ya sabe lo que es marcarle al Brea, aunque fuera con el Sariñena.
­-La verdad es que fue un partido difícil ahí (en el campo de Piedrabuena) y al final metí un gol, pero ni me acuerdo de cómo fue. Pero al final, el gol no vale de nada si pierdes el partido. Lo que cuenta es ganar, y eso es lo que tenemos nosotros en la cabeza: llegar al partido con la mejor forma posible y darlo todo para poder ganar.
-¿Cuál es el secreto para estar entre los máximos goleadores de la categoría?
-No hay secreto. Es parte del trabajo y se hace con la ayuda de todo el equipo. He trabajado y ha llegado lo que he pensado desde el primer día en que llegué al club.
-¿Ve al CD Teruel como equipo de Segunda B e incluso defendiendo la categoría?
-Yo creo que sí. El club tenemos un buen equipo y lo da todo. Estamos cumpliendo y todo va bien. Al equipo lo veo  claramente en Segunda B y manteniéndose ahí muchos años.
-Dentro de poco comenzarán los entrenamientos conjuntos ¿Cómo será?¿Cuando regresa a España?
-Hace poco hemos mantenido una reunión y nos han dicho que esta semana empezaremos ya. Los de fuera  queremos estar esta semana en Zaragoza para poder empezar todos juntos. Los entrenamientos van a ser individuales y cada uno va a tener su trabajo. No podemos darnos pases entre nosotros ni nada, así que vamos a intentar entrenar  con nuestras cosas, con nuestro balón y su material de gimnasio. Creo y espero que todo saldrá bien porque el club está tomando mucho interés para que no se contagie nadie y está haciendo esfuerzos para que nosotros estemos bien.
-¿Ha hablado de su futuro con el club?
-Sí, bueno, pero aún no sabemos nada. Nosotros lo que queremos es cumplir con el club y dar lo máximo para poder ascender. Si haceos eso, seguramente habrá algo en el futuro.
-¿Su posible continuidad estaría condicionada asalto de categoría?
-A mi el club me ha tratado súper bien desde el primer día que llegué, y yo no tengo ningún problema en estar en el CD Teruel en ya sea en Tercera o en Segunda B.
-También ha gustado usted a los aficionados de Pinilla.
-Yo sí que estoy enamorado de la afición del CD Teruel porque son increíbles. Cuando llegas al campo, las gradas están llenas. ¡Imagínate! Con es estadio tan grande que tiene el CD Teruel y cuando miras a la grada ves que está todo lleno. Y cuando metes gol todo el mundo grita tu nombre y eso te da mucha más motivación. Ahora que vamos a jugar si afición vamos a sentir ese vacío.
­-Este playoff exprés se jugará en un campo neutral y a puerta cerrada, ¿puede condicionar  el rendimiento del equipo?
-Yo creo que sí. El equipo lo que tiene claro es llegar a ese momento y que cada uno lo dé todo. Los que estamos dentro del campo no pensamos lo que hay fuera, ni las condiciones, ni nada... tenemos que estar bien nosotros mismos y tirar para delante.