Síguenos
Vizcaíno Reyes celebra el Día de Aragón en el Teatro de Calamocha Vizcaíno Reyes celebra el Día de Aragón en el Teatro de Calamocha
Vizcaíno Reyes estrenará su concierto- espectáculo en Calamocha. Milán Prod.

Vizcaíno Reyes celebra el Día de Aragón en el Teatro de Calamocha

El músico ofrece un espectáculo con diez artistas más
banner click 236 banner 236

Vizcaíno Reyes, el músico que reúne sangre e influencias de Teruel y de Almería,y sonidos propios del reguetón, de la música urbana y del flamenco, celebra el Día de Aragón en el Teatro Auditorio de Calamocha, con un espectáculo que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas de este miércoles, 23 de abril, en el que ofrecerá toda la música que ha creado durante los cinco años que lleva componiendo, produciendo y cantando, y también algunas pistas sobre lo que tiene previsto hacer en el futuro.

El último concierto como tal de Vizcaíno Reyes fue el 2 de julio durante las fiestas de la Vaquilla, en el escenario de la plaza del Torico. También actuó en la Gala de los Amantes, aunque no fue un concierto propiamente dicho.

En esta ocasión serán dos horas de música en un espectáculo cuidadosamente diseñado, en el que Vizcaíno Reyes contará con seis vestuarios diferentes y le acompañará un equipo de diez personas sobre el escenario, además de la parte técnica de sonido.

Habrá cuatro bailarinas de danza urbana de Marta Dance Factory, cuatro bailadores andaluces del grupo Al Aldalus de la Casa de Andalucía de Teruel, el pianista barcelonés Roger Gascó, el percusionista zaragozano Alberto González. Estos músicos son los que habitualmente acompañan en directo del cantante, que mezcla sangre turolense y almeriense.

“La experiencia de actuar en El Torico frente a los turolenses en Vaquilla fue extraordinaria, pero en esta ocasión el Teatro de Calamocha está muy bien acondicionado por lo que es más fácil controlar el sonido desde lo técnico, así que va a ser un espectáculo de mucha calidad, muy divertido, que va a sorprender a todo el mundo”.

En el concierto del Teatro Auditorio de Calamocha, que será de entrada libre, Vizcaíno repasará todas las canciones que ha compuesto y grabado en los cinco últimos años de trayectoria musical, que han dado de sí el LP Identidad, que entró entre los tres mejores discos del año 2024 en el barómetro musical confeccionado por el voto de los internautas en la plataforma Aragón Musical. Además Vizcaíno Reyes estuvo nominado a Mejor Disco y a Artista con Mayor Proyección en la última gala de los Premios de la Música Aragonesa, que se celebraron en Teruel el pasado mes de marzo.

En total serán 19 canciones las que cantará Vizcaíno en un espectáculo que rondará las dos horas de duración, entre las que estará Mi Confidente, el último lanzamiento del cantante que se aparta de su estilo habitual, la música urbana y el reguetón, adentrándose en la música flamenca. “De hecho esa canción inaugura lo que quiero que sea una nueva etapa en mi carrera, con un estilo flamenco pop muy diferente a lo que he estado haciendo hasta ahora”, explica el músico, en algunas de cuyas canciones anteriores ya estaba presente de algún modo ciertas dosis de música y ritmos procedentes del sur de España. “Es una música que escucho a diario, que me encanta, y la verdad es que siempre he querido hacer algo así. Mi Confidente ha tenido una recepción muy cálida por parte del público, muchas de las personas que la han escuchado me dicen que se han sentido muy identificadas con la historia que cuenta, y eso me anima mucho a seguir adelante”.

 


En cualquier caso Vizcaíno Reyes sigue considerándose un músico versátil que apuesta por mantener una línea coherente y reconocible sin renunciar a la fusión y a la experimentación. Del mismo modo que hasta ahora se le ha conocido como cantante de reguetón sin renunciar a temas más pop, a canciones que han sustituido el denbow por una rítmica 4/4 más convencional o a incursiones en la rumba o en la balada, a partir de ahora seguirá explorando el mundo de la música para sorprender de cuando en cuando a sus fans. “Es verdad que quiero meterme más de lleno en el flamenco en esta nueva etapa, pero sigo sin querer encasillarme en un estilo en concreto”.

Esa versatilidad se manifestará en el concierto de Calamocha, “que va a ser muy variado y que espero que guste a muchos tipos de público diferente”, asegura Vizcaíno Reyes. Y aunque el cantante asegura que ya está dándole vueltas a los nuevos temas que irá publicando en plataformas y redes sociales durante los próximos meses, ahora mismo asegura estar volcado en “este concierto, que está concebido como un gran espectáculo y que lleva muchísimo trabajo detrás, de concepción y de ensayos”. El concierto de esta tarde abre esa gira Identidad que espera contar con más escenarios a lo largo del verano. Por el momento Vizcaíno Reyes actuará también por tierras andaluzas, en el Espacio Escénico de Pulpí (Almería) el próximo 30 de mayo, y está por confirmar que llegue a Zaragoza durante las próximas fiestas del Pilar, en octubre.

El redactor recomienda