Síguenos
Teruel, en el Congreso Nacional de Hermandades de la Entrada en Jerusalén Teruel, en el Congreso Nacional de Hermandades de la Entrada en Jerusalén
Un momento de la clausura del Congreso, el pasado domingo, en la iglesia de San Ignacio de Ciudad Real

Teruel, en el Congreso Nacional de Hermandades de la Entrada en Jerusalén

Ciudad Real acogió esta edición y se abordó cómo mejorar la comunicación
banner click 236 banner 236

Teruel estuvo representado este fin de semana en el Congreso Nacional de Hermandades de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, que tuvo lugar en Ciudad Real entre el 22 y el 24 de septiembre.

José Villarroya, hermano mayor de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén en Teruel, asistió a este congreso donde participaron unas 80 personas de diferentes puntos de España, entre hermanos mayores y otros cofrades.

En la cuarta edición de este congreso se abordó como tema central la comunicación y la manera de acercarse a los jóvenes, con los sistemas que ellos emplean como las redes sociales. “Tenemos que intentar llegar a cuanto más público mejor y para llegar a los jóvenes hay que estar en las redes sociales que ellos manejan”, comentó Villarroya.

En el congreso se puso de manifiesto que el problema de llegar al sector más joven de la población es común para todas las cofradías y hermandades representadas en este congreso.

El congreso estuvo organizado por la Hermandad de las Palmas de Ciudad Real con el objetivo de abordar la comunicación y difusión de los actos que durante todo el año llevan a cabo las hermandades. Además, se realizó una muestra fotográfica con imágenes de 34 hermandades y se realizaron visitas turísticas y culturales para los asistentes de diferentes lugares de España.

Entre otras intervenciones, el periodista Javier Valiente, subdirector de El Día Del Señor, de TVE, compartió su experiencia sobre cómo las hermandades pueden difundir su trabajo no solo en Semana Santa sino también el resto del año. También se realizó una ofrenda floral a la Virgen del Prado y se pudo conocer el Museo Diocesano y la capilla de los Remedios, tras la misa que ofició el obispo, Gerardo Melgar, en la iglesia de San Ignacio.