Slap! Festival anuncia su regreso con una edición entre Zaragoza y Alcañiz
El camping de La Estanca acogerá cinco conciertos entre el 18 y el 20 de octubreSlap! Festival, la referencia festivalera de la música negra en Aragón resurge de sus cenizas y, tras anunciar su cancelación este mes de junio por falta de apoyos económicos, regresa a la carga con dos escenarios diferentes, el camping de La Estanca de Alcañiz -del 18 al 20 de octubre- y Zaragoza, donde se ha celebrado durante más de una década, en medio de las fiestas del Pilar -10 de octubre-.
En un principio Slap! Festival de música negra tenía previsto haberse celebrado a principios de julio de este año en el camping de Zaragoza, aunque antes de esa fecha tuvo que anunciar su cancelación por falta de apoyos económicos.
“Estamos muy contentos de poder regresar con el festival en estos dos formatos: uno en nuestra ciudad y en la mejor semana del año y otro, en una zona rural con un camping y entorno maravilloso”, aseguraba Víctor Domínguez, director de Slap! Festival.
El 10 de octubre, y dentro de la programación municipal de las Fiestas del Pilar, el Jardín de Invierno recibirá con entrada gratuita la fiesta de Slap! Festival con Cosmic Wacho y Kumbia Boruka y la actuación de DJ Finado para terminar. La cita dará comienzo a las 21.00 horas.
La Estanca de Alcañiz
Rememorando sus orígenes, y es que Slap! Festival comenzó organizándose en el Camping de Zaragoza, la cita llegará a la provincia de Teruel en La Estanca. Será del 18 al 20 de octubre con un arranque explosivo con uno de los DJ más míticos del festival, Dj Pendejo. El sábado pasarán por el escenario de Slap!, Nacked Family, Anís Guateque y R de Rumba, otro de los imprescindibles del festival en todas las ediciones anteriores.
Además, esta edición del festival de música negra en Alcañiz supondrá el regreso de Slap! Kids con programación familiar para los más pequeños de la casa con la actividad Pintando la música y Luna Roja DJ, además de una actividad para público infantil y familiar a cargo de R de Rumba. El domingo, DJ Pendejo será el encargado de cerrar y despedir esta edición del festival. Los abonos de todo el fin de semana tienen un precio de 15 euros y ya están a la venta en www.slap festival.com.