Pub Lebowski propone un baño de sonido de los 70 para la tarde del domingo
La banda neerlandesa The Tambles trae a Teruel su último LP: ‘Scraping by’Tras el concierto de ayer con el funk de Paquillo Brown el Pub Lebowski de Teruel no da tregua y vuelve a convocar a los aficionados a la buena música en directo. Este domingo (20 horas)âÂÂÂÂÂÂlos invitados serán The Tambles, procedentes de Países Bajos, que presentan su tercer LP, In the hive (2024), trass Don’t you want to know (2019) y Scraping by (2022). The Tambles está formada por Jim Remers (bajo y voces), Tijs Tonus (batería, percusión y voces), Freek Struijs (guitarra y voces), y Ruben Drenth (voz, guitarra, armónica y trompeta), procedentes de Gouda, en la provincia neerlandesa de Holanda.
The Tambles es todo un homenaje al rock clásico de los 60 y los 70 y el punkrock con sonido garajero. En ocho de años de trayectoria se han creado una identidad sonora -y también visual- completamente reconocible, y al mismo tiempo recuerdan poderosamente -para bien- a grupos como Steppenwolf, Van Morrison o The Froggs, así como otras referencias míticas de las dos mejores décadas de la música en los últimos cien años.
Gracias a que además de tener actitud sobre el escenario son grandes músicos suenan como antes pero desde la perspectiva del presente. De forma que no son un tributo al pasado, sino parte del catálogo de la mejor música que se sigue haciendo en la actualidad.