Síguenos
Pancrudo dedica su semana cultural al cine aragonés Pancrudo dedica su semana cultural al cine aragonés
Muchos de los actos serán en la ermita de la Virgen de la Palma, reformada como el Gran Cine de la?Palma. A.C. El Calabozo

Pancrudo dedica su semana cultural al cine aragonés

El evento también contará con otras actividades ajenas al séptimo arte
banner click 244 banner 244

La Asociación Cultural El Calabozo ha iniciado esta semana un programa que durará hasta el sábado 11 de agosto dedicado al cine realizado en el ámbito aragonés, que repasará las películas y personajes más representativos de las tres provincias. La Semana Cultural Pancrudo de cine hará disfrutar a vecinos y visitantes de las maravillas del séptimo arte y profundizará en el conocimiento de aspectos sobre el mismo. Ejemplo de ello es el cine fórum, de la mano de Pepe Novellón, que se realizó el lunes por la noche en la Virgen de la Palma. Precisamente esta ermita fue recientemente restaurada y ambientada como el Gran Cine de La Palma, con una exposición de elementos cinematográficos.

También ha publicado la Asociación la revista anual, con un monográfico sobre el cine. Y e martes a las 19 horas se realizó una presentación del cortometraje Yermas, del realizador calandino Luis Buñuel, por parte del director Antonio Irisarri. Este miércoles habrá un taller de animación de cine para niños por la mañana, y por la tarde se proyectarán los resultados del taller y habrá una charla sobre el desafío Buñuel por María Pulido.

El jueves se proyectará una película de Charlie Chaplin con música en directo a las 20 horas y a las 23 horas se pondrá en marcha un sing along infantil.

Finalmente, el viernes a las 18 horas, Ángel Gozalvo desarrollará la charla Me gusta el cine, como he nacido con él, y el sábado a las 12 horas será la clausura de Pancrudo apuesta por el cine.

Otras actividades

Además del cine, la Semana Cultural cuenta con actividades deportivas, como senderismo, carreras, el día de la bicicleta, juegos tradicionales, etc. y talleres para pequeños y mayores, incluyendo cuentos tanto para infantes como para adultos, un día gastronómico en la nave del pueblo y también actuaciones musicales y teatrales.