Síguenos

Mario Lafuente elige el auditorio de San Julián para rodar ‘Misión Andrómeda’

El compositor turolense lanza el videoclip de este tema estrenado en marzo
banner click 244 banner 244

Misión Andrómeda está ya disponible en las plataformas. El videoclip del cantante y productor turolense Mario Lafuente se lanzó a las ocho de la tarde del jueves en YouTube. Rodado en el auditorio del Centro Cultural San Julián, cuenta con bailarinas turolenses. Así lo explicó en el salón de plenos del Ayuntamiento junto al concejal de Fiestas, Eduardo Suárez, donde dio a conocer la colaboración con el Ayuntamiento que hizo posible poder trabajar en el nuevo auditorio.

Lafuente detalló que el tema salió en el mes de marzo y ahora ve la luz el videoclip, un trabajo minimalista realizado en Teruel y con turolenses, como Gonzalo Martín, director de fotografía, y Ana Garzarán y Sara Marín, de Marta Dance Factory, que interpretan una danza  en el vídeo.

“La dinámica es sacar un tema cada mes y medio o dos meses para darle a mi público y a mi comunidad lo que me están pidiendo”, indicaba. Lafuente continúa creando nuevos temas y no tiene previsto hacer gira este verano sino que lo hará el año que viene: “Estoy sacando mucha música, quiero crear un buen directo para el año que viene pero ahora estoy muy centrado en componer, sacar nuevas canciones que suenen bien y que yo considere que en directo pueden ser increíbles”.

Sobre la elección de Teruel para la grabación de su nuevo trabajo, Lafuente destacó la idoneidad del nuevo auditorio para plasmar la idea que él tenía respecto a este videoclip. Resaltó su buena acústica, gracias al equipo técnico y a la caja escénica. “Me dejó impresionado y por eso elegí esta ubicación para rodar el videoclip, es una infraestructura para hacer cualquier tipo de espectáculo”, comentó y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y del concejal de Cultura, Carlos Méndez, que no pudo acudir a la presentación.

Con Misión Andrómeda, Lafuente regresa a sonidos orgánicos y rockeros, con un telón de fondo cósmico. Es, según el propio artista, “una metáfora en la que explico cómo dos personas se cruzan en su trayectoria vital, se enamoran, y pese a la estabilidad que una de ellas siente decide quedarse con la otra toda la vida”.

Lafuente cuenta la historia a través de un símil galáctico en el que un viajero espacial encuentra un planeta distinto al de su procedencia pero donde decide asentarse. “Hacía mucho tiempo que no escribía una canción sobre amor, y me apetecía hacerlo con cierta originalidad”, contó.

Un tema eléctrico

Pese a que Misión Andrómeda no es un tema electrónico sino eléctrico, no está exento de una buena producción que redundan en la ambientación espacial de la canción, a través de reverbs, delays y la compresión elegida por Mario Lafuente que, como ha ocurrido con sus últimos temas, ha grabado y producido la canción en su estudio casero.

El tiempo de la canción es rápido, vivo y alegre, coincidiendo con un buen momento creativo del turolense. “Estoy muy contento por poder estar haciendo lo que me gusta, hacer música, disfrutando del proceso y por la calidad de grabación que estoy consiguiendo en mi propio estudio. La aceptación de las canciones a través de las redes está siendo muy buena”, señaló cuando lanzó el tema el pasado mes de marzo. Mario Lafuente fue uno de los nominados turolenses -junto con Abismo- en la última Gala de los Premios de la Música Aragonesa.